¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El discurso de Cristina Kirchner y Sergio Massa tras el cierre de listas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El discurso de Cristina Kirchner y Sergio Massa tras el cierre de listas

Anunciaron la recuperación de uno de los aviones utilizados durante los "vuelos de la muerte" en la última dictadura

Redacción
26/06/2023 19:20
Massa y Cristina Kirchner desde Aeroparque.
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezan este lunes el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51 utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar, que será emplazado en la Ex Esma

 

19:12: "EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SE EMBANDERÓ EN HACER PASO"

Cristina Fernández de Kirchner criticó enérgicamente a Alberto Fernández durante el acto de presentación del avión recuperado de los "vuelos de la muerte" este lunes, en el aeropuerto porteño, donde estuvo acompañada del precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Quiero hablar sin pelos en la lengua, el Presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO, pero además de compresión de texto hay que tener comprensión de contexto, para entender a la sociedad y a la situación en la que está", agregó.

18:41: "ESTOY JUNTO A USTEDES, A LA DISTANCIA": EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Me impactó mucho pensar para qué sirvió ese avión, cuántas vidas trasladó hacia la muerte ese avión. Me hubiera encantado poder estar con ustedes hoy para poner en valor la memoria, para seguir reivindicando los valores de verdad y justicia, pero tuve que venir a Brasilia para trabajar con mi siempre querido y entrañable amigo Lula. Estoy allí junto a ustedes; a la distancia, pero junto a ustedes", dijo el Presidente en un mensaje grabado que se transmitió al comienzo del acto.

18:10: LA CHARLA ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y DANIEL SCIOLI 

Cristina le dedicó unas palabras a quien se bajó a último momento de la carrera presidencial. "Anoche hablé con Daniel Scioli", reveló la vicepresidenta, con quien siempre la unió "una relación de respeto mutuo".

​"Bueno, no voy a repetir, algunas cosas salieron publicadas en los diarios", dijo tirándole un palito al embajador en Brasil.

17:40: "LA DIRIGENTE QUE MÁS MIDE ESTÁ PROSCRIPTA"
Cristina afirmó que "la dirigente que más mide" en el espacio político que representa "está proscripta, más allá de los tecnicismos", al hacer referencia a su condena en la Causa Vialidad, que la inhabilita para ejercer cargos públicos.

Y pidió "poner blanco sobre negro de lo que está pasando con el partido judicial, que sustituyó a ese otro que después de la tragedia de los desaparecidos y la tragedia de Malvinas, desapareció como espacio de poder en la republica argentina", afirmó Fernández de Kirchner.

17:26: CFK: "HOY TENEMOS UNA POLÍTICA CADA VEZ MÁS FRAGMENTADA Y UN PODER ECONÓMICO CADA VEZ MÁS CONCENTRADO"
"La persona que más mide en este espacio está proscripta, no me vengan con argumentos técnicos. Hoy tenemos una política cada vez más fragmentada y un poder económico cada vez más concentrado", sostuvo la vicepresidenta sobre el final del acto. "El neoliberalismo quiere a como de lugar que los trabajadores acepten cualquier ingreso, les tenemos una mala noticia, todavía hay muchos peronistas en argentina", agregó. 

17:11: CFK DIJO QUE DE PEDRO “ERA EL CANDIDATO DE SU ESPACIO SI HABÍA PASO”
Después de relatar cómo se definió la lista de unidad de Unión por la Patria, Cristina Kirchner dijo que De Pedro era el candidato del kirchnerismo si es que había elecciones primarias. Massa, a su lado, observa incómodo. “Era obvio que no iba a tener la aprobación del Presidente”, dijo sobre la candidatura del ministro del Interior.
17:05: CRISTINA KIRCHNER: "ERA NECESARIO CONSTRUIR UNA LISTA DE UNIDAD"
"Hoy afortunadamente no es un riesgo militar, ahora si sos como yo que ando peleando la distribución del ingreso ahí si te puede pasar algo", remarcó la vicepresidenta en otro tramo de su discurso.

Y se refirió al cierre de listas y a la lista de unidad del oficialismo que lleva a Massa como candidato. "Era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo "para abordar problemas de la sociedad muy graves" y sostuvo que "desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía".

17:04: "NECESITAMOS UNA LEY DE NEGACIONISMO", DIJO CFK
"Siempre provoca sentimientos y sensaciones encontradas, lo vi de lejos y no pienso acercarme", aseguró respecto al avión. "Argentina no necesitó una ley de negacionismo hasta el 2015, resulta increíble que haya gente en nuestro país que niega lo que ha pasado". Y enfatizó en que "necesitamos una ley de negacionismo". 
16:58: CRISTINA KIRCHNER: "PARA GANAR HAY QUE APOSTAR, SIEMPRE"
Tras las palabras del ministro de Economía en su primera aparición como candidato, la vicepresidenta remarcó sus actitudes durante la repatriación del avión. "Si hay demasiada voluntad puede devenir en voluntarismo, para ganar hay que apostar", sostuvo. 
16:48: SERGIO MASSA: "ESTE AVIÓN ES SÍMBOLO DE LA OSCURIDAD DE LA ARGENTINA"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), afirmó hoy que "para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia".

En ese contexto, remarcó que "si algo nos permite este avión que no es más que un símbolo de la oscuridad de la Argentina", y que "tenerlo acá, llevarlo al museo, mostrárselo a los argentinos, al mundo, y seguir visibilzando la idea de que en la Argentina nunca más podemos recorrer las páginas de oscuridad de nuestra historia, nos va a permitir consolidar el camino democrático", sostuvo Massa, en su primer acto como candidato.

Con información de Página12.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD