¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner gana $ 14.548.836 mensuales por dos jubilaciones de privilegio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner gana $ 14.548.836 mensuales por dos jubilaciones de privilegio

En enero, este monto fue revelado por la ANSeS en respuesta a una solicitud del diario Clarín. Milei, por su parte, ha anunciado su intención de derogar la ley que permite este tipo de beneficio.

Redacción
04/03/2024 10:55
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner, la ex presidenta de Argentina, recibió un total de $14.548.836 en enero pasado como parte de sus dos jubilaciones de privilegio, lo que ha generado controversia en el país. El presidente Javier Milei ha anunciado planes para presentar un proyecto de ley destinado a derogar la normativa que permite este tipo de jubilaciones.

Durante el año 2023, Kirchner obtuvo un total de $93.622.678 por concepto de jubilaciones y pensiones, una suma que ha sido objeto de críticas por considerarse excesiva, y se cuestiona la precisión de su declaración jurada.

La información sobre los montos que Cristina Fernández recibe mensualmente por sus jubilaciones fue revelada por primera vez en cuatro años por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según datos proporcionados por el gobierno de Milei en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública del diario Clarín, Kirchner recibió $8.107.506,01 por su pensión no contributiva como ex presidenta y $6.441.330 por la pensión de su ex esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

Es importante destacar que estas cifras no incluyen deducciones ni suplementos adicionales, como compensaciones jerárquicas o adicionales por zona austral, que podrían aplicarse debido a su residencia en El Calafate.

La suma que la expresidenta recibe mensualmente es considerablemente mayor que las jubilaciones mínimas, que en diciembre se establecieron en $105.713, lo que equivale a aproximadamente 142 jubilaciones mínimas.

La decisión de revelar estos datos fue un cambio de criterio por parte de la ANSeS, que anteriormente se había negado a proporcionar esta información, argumentando razones de privacidad. Sin embargo, ahora el organismo considera que al tratarse de una ex funcionaria y de fondos públicos, es necesario hacer pública esta información.

Milei anunció la derogación de la ley que permite las jubilaciones de privilegio

El presidente Milei ha anunciado planes para presentar un proyecto de ley en el Congreso con el objetivo de derogar la ley que permite estas jubilaciones de privilegio, una normativa que fue impulsada por el ex presidente Carlos Menem.

Por otro lado, se ha planteado la controversia sobre la declaración jurada de Kirchner y la procedencia de sus ingresos. Expertos han señalado que el monto que recibe Kirchner por sus jubilaciones es exorbitante en comparación con los ingresos promedio de los jubilados en el país, lo que genera desigualdades en el sistema previsional. Además, se han planteado dudas sobre la precisión de su declaración jurada, especialmente en lo que respecta a sus ingresos por intereses de plazos fijos y sus inversiones en acciones extranjeras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD