¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo apuntó contra Nación: “Buscamos una distribución equitativa y objetivos claros de los fondos nacionales”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo apuntó contra Nación: “Buscamos una distribución equitativa y objetivos claros de los fondos nacionales”

Durante la primera jornada del evento, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza pronunció un discurso en el que destacó los casos de discrecionalidad en el manejo de los fondos enviados por el gobierno nacional a las provincias.

Redacción
23/06/2023 10:37
El candidato a gobernador puso el foco en fondos nacionales.
PUBLICIDAD

Esta nueva edición del seminario es la número 26 y acompañando al firme candidato a la gobernación de Mendoza por el frente Cambia Mendoza estuvieron, El ex gobernador, José Octavio Bordón; la doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales, Gabriela Ábalos, y el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano. En cuanto a moderación hay que decir que quien se encargó de llevarla a cabo fue el representante de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, Antonio María Hernández.

El Senador nacional Alfredo Cornejo, además  abogó por una redistribución más equitativa de los recursos destinados a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el transporte público y la Coparticipación Federal.

En el transcurso de la reunión, el senador nacional destacó la importancia de establecer un federalismo genuino en el país. En esta línea de pensamiento, argumentó que  "no hay posibilidad de que haya verdadera autonomía provincial si no hay una razonable distribución (primaria y secundaria) de los recursos y gastos fiscales entre la Nación y las provincias y entre éstas últimas entre sí". 

 Además Alfredo Cornejo comentó que el centralismo en Buenos Aires, la desigual y la injusta distribución de recursos entre provincias llevan a un "federalismo lastimado". En cuanto a esto, el candidato comentó: "Se castiga a las provincias con buenas administraciones y se premia a las que tienen administraciones, por lo menos, deficientes"

De esta manera, indicó que la coparticipación se ha vuelto “una trampa” y dejó en claro que “debemos encontrar un mecanismo que nos permita, hasta que se reforme la Ley, salir de este esquema que tiene entrampadas a las provincias que producen”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de “buscar metas fiscales para asignar de mejor manera los recursos nacionales”.

Alfredo Cornejo durante el evento.

El senador aseguró que "este desequilibrio crónico es la causa principal de nuestra inestabilidad macroeconómica y la falta de competitividad internacional". 

Ante este panorama, Cornejo añadió que "la Argentina va a tener un plan de estabilización monetaria, debería tenerlo gane quien gane las elecciones. En nuestra acción política creemos que hay más solvencia en Juntos por el Cambio para llevarlo adelante"

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD