¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi recargado: cargó contra Cornejo y defendió a Janina Ortiz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi recargado: cargó contra Cornejo y defendió a Janina Ortiz

El titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de la Nación disparó munición gruesa al mandatario provincial y criticó duramente a un sector de la Justicia, a buena parte de la política mendocina y a los medios de comunicación

Redacción
27/03/2024 13:39
De Marchi volvió a ensayar su encendido discurso de la misma manera en la que lo hizo cuando compitó por el Sillón de San Martín.
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el centro de durísimas críticas y en un tono muy agresivo, de parte del actual Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de la Nación, Omar De Marchi, quien manifestó el enojo en su cuenta de X defendiendo a la diputada Janina Ortiz y además atacando a cierta parte de la Justicia y a los medios de comunicación.

Lo hizo en la víspera en la que se espera que avance el pedido de suspensión de la legisladora justicialista que está siendo investigada por la Justicia mendocina por fraude al Estado,quien también se quejó -ayer martes 26 de marzo de 2024- de sus pares y del periodismo mendocino.

“La provincia transita por un camino oscuro, plagado de bufones, que se arrodillan frente a quien, con resentimiento y una mísera y circunstancial cuota de poder, está arruinando la prudencia, sobriedad e institucionalidad de Mendoza“, argumentó el iracundo De Marchi.

Y espetó: “Janina Ortiz ya no tiene fueros, está a disposición de la Justicia como cualquier ciudadano. Sin embargo, en un hecho inédito, y con sólo una denuncia sin condena, hoy pretenden suspenderla como Diputada para ofrendar su cabeza a este miserable que no tolera las disidencias“.

El exintendente de Luján de Cuyo ademán lanzó que, “mientras tanto, se acumulan las denuncias en contra de funcionarios serviles y no pasa nada porque son amigos. Cierto sector de la Justicia mendocina da asco. Actúan con temor y obediencia, propia de los empleados sumisos que deshonran la responsabilidad que tienen“.

Apuntó que, “la Legislatura ha pasado a ser un centro de estudiantes irresponsables, muchos de ellos entregados como nunca antes a los caprichos de un gobernador. Todo tiene un límite, y hoy lo están traspasando. Sin pudor, con las rodillas ensangrentadas de genuflexión. Entregados”.

También se encargó de realizar una dura descripción de la provincia cuyana: “Una provincia donde la inseguridad hace estragos con policías maltratados, donde a la salud se la maquilla con proyectos de ley absurdos sin ocuparse de resolver los problemas reales, donde creen que la educación es una pintada a una escuela mientras se desmorona el sistema. Una provincia con negocios ocultos en fondos fiduciarios oscuros o empresas públicas fantasmas creadas para robar, intermediando con el sector privado sin someterse a controles ni procesos transparentes. Con licitaciones escandalosas y oferentes únicos que siempre se repiten“.

Una provincia que gasta más en pauta publicitaria que en infraestructura educativa, para disciplinar y esconder el 50% de pobres, la caída constante del empleo y la actividad económica desde hace más de 10 años, justo el tiempo que gobiernan. Basta de mentiras y simulaciones”, dijo.

Y argumentó que, “no se trata de Janina Ortíz, se trata de frenar las excentricidades de quien esconde detrás de su autoritarismo las inseguridades propias de los pequeños temerosos. Los hombres de Estado conducen, abrazan, son implacables con el delito y la mentira. Aquí es al revés”.

“Han usurpado la buena fama histórica de Mendoza en su provecho. El país habla de una Mendoza que ya no existe. Que de a poco, y en silencio, como se mueven las víboras, están transformando a Mendoza en Formosa, con la complicidad de aquellos que se arrastran para agradar. Ese día volverá la independencia del poder judicial, la actitud crítica del poder legislativo, la rebeldía vocacional del periodismo, la transparencia en el manejo de los dineros públicos y la integridad de los órganos de control. Es sólo tiempo“, completó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD