¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agustín Rossi en Mendoza: "La salida del país está en hacer una gran revolución exportadora"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Agustín Rossi en Mendoza: "La salida del país está en hacer una gran revolución exportadora"

El Jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria, visitó el sur de Mendoza y estuvo con productores junto a Omar Parisi

Redacción
12/09/2023 14:12
Agustín Rossi en San Rafael
PUBLICIDAD

El jefe de gabinete y candidato a la vicepresidencia de Unión por la PatriaAgustín Rossi que visita la provincia de Mendoza en el marco de la campaña para las próximas elecciones provinciales y nacioanes, mantuvo una reunión con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, representantes del clúster de producción de fruta, integrantes de cooperativas y parte importante del sector productivo de San Rafael.

Entre ellos el de la ciruela, que ha perdido valor como commodity por motivos internacionales. El principal tema que apuntaron es el de la incorporación de tecnología en el sector primario, ya que pueden producir el doble y hasta el triple con esa posibilidad. 

Evaluaron medidas que fortalezcan la competitividad del sector y en líneas a trabajar junto con el futuro gobierno nacional. Deslizaron la posibilidad de diálogo sobre un tipo de cambio diferencial, entre otras medidas. 
La crisis del agua fue parte de la charla y la preocupación por el futuro de la producción con el manejo de este recurso para la agroindustria. Sumado a esto "el promedio de hectáreas de 5 por productor es bajo, y poco rentable, por eso se hace necesario el apoyo al sector", comentaron los productores.



Consultado por la prensa local Parisi  expresó que "es un orgullo para los sanrafaelinos que un intendente tenga la capacidad reunir productores para que puedan desarrollar una actividad no solamente productiva desde el campo, sino también industrial, y que permita que eso se exporte y genere divisas que ingresan no solamente al departamento, sino a la provincia y al país".

Sobre lo que comentaron los productores en la reunión comentó: "En mi vida he tenido 18 años de actividad pública, 18 años de actividad privada, y esa actividad privada ha sido en el empaque de fruta fresca, la producción de frutos, el procesamiento, la exportación, por lo cual los entiendo cuando hablan de aranceles, de costos de energía, de problemas de agua. Nosotros vamos a trabajar junto con Omar y cuando nos hagamos cargo de la gobernación y el gobierno nacional para avanzar en resolver esos problemas que es lo que nos hace competitivos y que nos permite, que podamos tener un crecimiento en la provincia que es lo que nos hace falta", resumió.
Más temprano, Parisi participó de la inauguración del Punto Digital número 17 en la provincia. Un lugar de acceso libre para la cultura y la conectividad, donde habrá posibilidad de acceder a talleres, juegos, cine y cursos de capacitación de todo tipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD