¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Wado" De Pedro será el jefe de campaña de Massa a pedido de los Gobernadores peronistas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Wado" De Pedro será el jefe de campaña de Massa a pedido de los Gobernadores peronistas

Diferentes sectores del oficialismo respaldaron la decisión y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para "defender una doctrina y un modelo de país"
 

Redacción
05/07/2023 16:00
Massa anunció que Wado De Pedro será su jefe de campaña. 
PUBLICIDAD

El precandidato presidencial Sergio Massa designó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, como su jefe de campaña de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto. 

Así lo hizo frente a los gobernadores peronistas que los recibieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"El jefe de campaña es Wado De Pedro", confirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en conferencia de prensa tras el encuentro con Massa y su candidato a vice de la fórmula, Agustín Rossi.

Massa, ya venía analizando hacerle la propuesta al camporista como reflejo de la unidad y para afianzar al electorado kirchnerista, que en el último tiempo había mostrado descontento por la declinación de "Wado" De Pedro.

Fueron los propios mandatarios que en reuniones privadas le dieron su apoyo a De Pedro, los que luego fueron a hablar con Cristina para decirle que, con la postulación del camporista, el peronismo se encaminaba a una derrota segura.

 

Sergio Massa en la reunión con gobernadores de la UxP. Foto / Maxi Failla

 

En la conferencia de prensa posterior, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", añadió Kicillof.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno.

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como también los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar una lista de unidad en el frente oficialista.

Participó también del encuentro el exdiputado nacional Julián Domínguez, integrante del equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

Antes de empezar, Rossi había declarado ante los medios presentes, entre ellos Télam, que el objetivo era "analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias".

"Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político", destacó Rossi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD