¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Wado de Pedro se suma como querellante en la investigación por espionaje ilegal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Wado de Pedro se suma como querellante en la investigación por espionaje ilegal

El ministro del Interior fundamenta su solicitud al señalar que su nombre figura en la lista de funcionarios y dirigentes supuestamente bajo investigación.

Redacción
09/11/2023 17:50
Wado de Pedro
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dio un paso decisivo este jueves al presentarse como querellante en la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, sobre el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

De Pedro fundamentó su solicitud ante el juez, destacando que su nombre figura en la lista de personas supuestamente investigadas, convirtiéndose así en una de las víctimas de estas prácticas clandestinas.

Mediante un escrito presentado ante la Justicia, el titular del Ministerio del Interior solicitó expresamente la posibilidad de "ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización", en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita. Esta investigación cuenta con 1196 informes de "inteligencia" obtenidos del ex policía Ariel Zanchetta, abarcando a funcionarios judiciales y políticos, entre ellos figuras destacadas como Sergio Massa, Javier Milei, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Jorge Macri, Diego Santilli y Julio Garro.

El Ministro anunció su decisión de sumarse a la causa a través de la red social X, declarando: “En virtud de trascendidos periodísticos que consignan que sería una de las víctimas del espionaje ilegal a funcionarios de los tres poderes del Estado, dirigentes políticos, empresarios y periodistas, he solicitado constituirme como querellante en la causa que investiga estos hechos”.

Mientras tanto, en un giro adicional en la investigación, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la detención de Fabián “Conu” Rodríguez, funcionario de la AFIP y dirigente de La Cámpora. Rodríguez fue allanado, pero no se encontraba ni en su domicilio ni en su lugar de trabajo. Este funcionario está implicado en conversaciones de chat con el detenido Ariel Zanchetta, donde se solicitaban informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El dictamen del fiscal explica que los familiares directos de Rodríguez estuvieron presentes durante el allanamiento y eran conocedores de la imputación en su contra. Sin embargo, Rodríguez no se presentó ante la justicia, a pesar de la publicidad que rodeó los procedimientos.

La decisión sobre la detención solicitada queda ahora en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá evaluar la participación de Rodríguez en la presunta actividad de espionaje ilegal liderada por Ariel Pedro Zanchetta, financiada con fondos públicos según el fiscal Pollicita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD