¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez impulsa una ordenanza para terminar con los "aguantaderos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez impulsa una ordenanza para terminar con los "aguantaderos"

Con esta medida, la comuna del éjido capitalino busca incentivar la ocupación y el uso adecuado de los inmuebles urbanos, promoviendo un desarrollo urbano equilibrado y sostenible en beneficio de toda la comunidad

Redacción
10/04/2024 10:44
PUBLICIDAD

En el marco de una iniciativa para combatir la ociosidad de propiedades inmobiliarias en la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez ha presentado un proyecto para una nueva ordenanza que establece el cobro de una sobretasa a aquellos inmuebles que, sin justificación, permanezcan desocupados o en estado de improductividad por un período mínimo de cuatro meses.

El proyecto, que ingresó al Honorable Concejo Deliberante de la Capital, modifica el Código Tributario vigente y busca abordar la problemática de estos espacios que, aunque se encuentran disponibles para su habitabilidad o uso comercial, permanecen vacíos, generando inconvenientes en términos de seguridad, higiene y salubridad.

El objetivo de esta sobretasa es fundamentalmente de carácter social, ante el interés público de desalentar la existencia de inmuebles ociosos o desocupados que generen ámbitos propicios para la perpetración de hechos delictivos, ocupaciones ilegales e inseguridad en su entorno. A su vez, su potencial riesgo de ser susceptibles de intrusión o vandalismo afecta negativamente la calidad de vida de los vecinos.

En "Tenés que Saberlo" programa que sale al aire por Radio Jornada y es conducido por Gabriel Conte,Suarez expresó: "Hay algunos propietarios que tienen las sociedades deshabitadas. Todo lo que ingrese en este concepto va a ir para la Secretaría de Seguridad Privada". 

Además agregó que los mismos pueden ser habitados por delincuentes o ser usurpados y que de esta manera quieren desalentar los llamados "aguantaderos". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD