¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tensión en Jujuy: Morales afirmó que hay pruebas que vinculan a Nación y Milagro Sala

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tensión en Jujuy: Morales afirmó que hay pruebas que vinculan a Nación y Milagro Sala

El gobernador de Jujuy anticipó que cuenta con audios, videos y mensajes de chat que demuestran la relación del Ministerio del Interior con los piquetes para que no intervenga Gendarmería Nacional

Redacción
21/06/2023 12:19
Gerardo Morales.
PUBLICIDAD

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que este miércoles, "aparecerán pruebas irrefutables" del vínculo directo de funcionarios nacionales con Milagro Sala y la escalada de violencia desatada por el kirchnerismo y la izquierda. .

En este sentido, anticipó que se cuenta con audios, videos y mensajes de chat que demuestran la relación del Ministerio del Interior con los piquetes para que no intervenga Gendarmería Nacional.

Además, hizo saber que estaban llegando a Jujuy 4 colectivos de La Cámpora y 5 de Córdoba. También informó que los detenidos no son de Jujuy, tenían $500.000 cada uno.

Morales afirmó que esta situación no es nueva para los jujeños y su gobierno, ya que “la vivimos cuando asumimos en 2015 con Milagro Sala y nos llevó 4 meses restablecer el orden”.

“Esto es lo que hicieron en Jujuy durante 15 años y ahora siguen haciéndolo en Chaco”, denunció y puntualizó que “todo es parte de la misma matriz violenta, corrupta, populista y clientelar de la que Argentina tiene que salir”.

“Saldremos adelante”, afirmó para luego aseverar que “los violentos no tienen el apoyo del pueblo jujeño que no quiere esta situación”.

En cuanto al rol de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los comparó con Donald Trump y Jair Bolsonaro, “tomadores de Legislaturas y golpistas”, acotó.

“¿Haber incendiado parte de la Legislatura, prendido fuego autos particulares, dañado y saqueado comercios y dejar heridos, es acaso una manifestación pacífica?”, se preguntó el mandatario y detalló que al término de la jornada de violencia 57 efectivos policiales resultaron internados y civiles se encuentran en la misma situación.

En otro orden, observó que el kirchnerismo en Jujuy “persiguió un doble objetivo, por un lado tapar la brutalidad de Chaco y por otra parte voltear la reforma constitucional”.

“Alberto Fernández y Cristina Kirchner fomentaron este modelo de violencia y corrupción, está en su ADN”, consignó finalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD