¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aníbal Fernández anticipó que no enviará fuerzas especiales federales a Jujuy

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aníbal Fernández anticipó que no enviará fuerzas especiales federales a Jujuy

El ministro de Seguridad repudió la violencia en la provincia y tildó de "mentiroso" al gobernador Gerardo Morales. Además, sostuvo que "no tiene pruebas" que respalde lo que expone

Redacción
21/06/2023 10:48
Aníbal Fernández anticipó que no enviará a la Gendarmería a Jujuy.
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló de la tensa situación que se vive en la provincia de Jujuy en el marco de las manifestaciones por la reforma de la Constitución jujeña y desestimó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales. "No corresponde que lo haga", afirmó.

"Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin un armado de un consejo y las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden", precisó a las puertas del Ministerio de Seguridad, desde donde amplió: "Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo, lo tiene que decir, que es el magistrado o en todo caso el fiscal".

"El conflicto está sucediendo en Jujuy y está actuando la policía local, por qué tiene que actuar las fuerzas federales", se preguntó.

El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández repudió la violencia en las calles y cargó además contra el gobernador Gerardo Morales al que acusó de mentir. También cuestionó también las modificaciones de la Constitución provincial y criticó los argumentos expuestos por el gobernador que indica que el Gobierno Nacional envió infiltrados a la movilización.

Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy.

"Lo que dice el gobernador es mentira. Miente", aclaró, y agregó: "Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo, qué tengo que estar hablando yo".

Para Aníbal FernándezMorales "no puede probar lo que dice porque no es verdad", y afirmó que "el problema que está teniendo es que a nadie se le ocurriría inventar la sanción de una Constitución amañada a escondidas". 

"Cuando uno ve que estos gobernantes se creen que se resuelven las cosas de guapo, llevándose al pueblo por delante, deteniendo gente enferma, turistas, a cualquiera que estuviera adelante...", manifestó, y sumó: "Se llevaron por delante al pueblo. Cuando tenés el pueblo en la calle, algo mal está pasando".

Por último, el ministro de Seguridad criticó a los legisladores peronistas que votaron en favor de la reforma y cuestionó a Juntos por el Cambio por respaldar al mandatario provincia. "Lo que más bronca da es que encima su propio partido sale a apoyarlo como si fuera el llanero solitario. Es un despropósito", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD