¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez defendió el DNU y dijo que fue irresponsable no postergar su tratamiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez defendió el DNU y dijo que fue irresponsable no postergar su tratamiento

El senador nacional aseguró que los gobernadores "están reunidos con el presidente para ver cómo se sale de esto y nosotros estamos irresponsablemente votando este decreto"

Redacción
14/03/2024 16:25
Senador nacional, Rodolfo Suarez.
PUBLICIDAD

El ex gobernador y actual senador nacional por Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en medio de las diferencias internas entre el presidente Javier Milei y la titular del Senado, Victoria Villarruel. 

Luego de un intento fallido del oficialismo de postergar el tratamiento del mega DNU 70/2023, continua la sesión. En el marco de este debate, el legislador mendocino apoyó al Gobierno libertario y consideró que es importante que "tenga las herramientas para poder exigirles resultados". 

"Yo no acompañé la campaña del presidente, pero fue contundente y no ocultó nada de lo que iba a hacer y eso es lo que la gente votó. No podemos ir en contra de la esperanza que tiene la gente en los programas del Gobierno", aseveró Suarez

El senador nacional sobre el DNU y la pelea en el senado por no apoyar la iniciativa de Milei: "No podemos juzgarlo o si nos gusta no nos gusta, tiene la facultad de hacerlo lo ha hecho dentro del marco de la ley".

Suarez, en cuanto al contenido del decreto: "Es cierto que afecta a muchísimas leyes, deroga muchas leyes que van del año 1914 al año 2022 en la Argentina, y hay una cantidad significativa de leyes el 29% que ha sido sancionadas en gobiernos de facto que se está modificando por el dnu".

"Nuestros gobernadores están reunidos con el presidente para ver cómo se sale de esto y nosotros estamos irresponsablemente creo votando este decreto en contra que va a tener muchísimas repercusiones en muchos aspectos políticos económicos y sociales en las argentinas, por eso mi voto va a ser afirmativo", sentenció el ex gobernador. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD