¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 230 argentinos piden ser evacuados de Israel por temor a la guerra

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 230 argentinos piden ser evacuados de Israel por temor a la guerra 

El atentado terrorista de Hamás ya se cobró la vida de cuatro argentinos. A este saldo se le suma una lista de desaparecidos 

Redacción
09/10/2023 13:31
Un grupo de argentinos refugiados tras el ataque de Hamas a Israel. Foto / La Nación.
PUBLICIDAD

El canciller Santiago Cafiero informó este lunes que son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamás.

A este informe se le suma los cuatro argentinos muertos en la incursión terrorista y reportaron que hay otros cuatro que permanecen desaparecidos, tras el ataque de Hamás. 

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló Cafiero desde sus redes sociales. 

Santiago Cafiero.

A su vez, explicó que para inscribirse hay que anotarse en consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar, además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos", por lo que envió sus "más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales".

"Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv", completó.

El Ejército israelí informó esta mañana que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamás cerca de la Franja de Gaza, cuyo "asedio completo" fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado, en tanto subió a algo más de 1.100 la estimación oficial del número de muertos de uno y otro bando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD