¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelino Iglesias: "Las propuestas populistas que mira ahora la gente son dignas del realismo mágico"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelino Iglesias: "Las propuestas populistas que mira ahora la gente son dignas del realismo mágico"

Así lo confirmó en Radio Jornada Marcelino Iglesias, aludiendo al populismo de derecha que plantea Milei, frente al populismo que impulsó el kirchnerismo en estos años 

Redacción
05/10/2023 12:32
El intendente de Guaymallén dialogó en Lado A.
PUBLICIDAD

En el programa Lado A, el intendente de Guaymallén promovió la fiesta de las colectividades que se realiza la semana que viene, pero también planteó la necesidad de que la gente apoye políticas de conciliación y no de enfrentamiento.

“La gente quiere concordia, reflexión. Quiere ir a la fiesta de las Colectividades, no más violencia ni personas armadas”, dijo el experimentado político radical.  Además durante la entrevista hizo foco en lo que fue el fenómeno Javier Milei y aseguró: "El 13 de agosto apareció el fenómeno Javier Milei. Hubo muchos que dijeron 'que se pudra todo'. Pero cuando empezaron los intentos de saqueos, la misma gente pidió que la policía pusiera las cosas en su lugar"

Además expresó que "La gente no come vidrio. Es reflexiva. Tiene momentos de exabruptos, porque está cansada, como pasó con lo de Martín Insaurralde. Pero cuando se le presenta un camino de construcción reflexivo, no lo abandona", comentó. 

Siguiendo esta reflexión, el intendente de Guaymallén afirmó: "La sociedad está harta y busca una opción. Pero para dejar de lado el populismo que inoculó el kirchnerismo, mira a otro populismo. Pero el populismo es un conjunto de pensamientos mágicos de cumplimiento imposible"

En diálogo con Radio Jornada también habló sobre lo que fue la campaña electoral y aseguró que "a mí no me gustó la campaña electoral provincial, por el componente sucio, pero en Guaymallén fue una campaña tranquila"

MARCELINO IGLESIAS Y LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 

El Intendente de Guaymallén que dejará finalmente su cargo para que tome la posta, Marcos Calvente quien será su sucesor ya que ganó las elecciones, afirmó que "La fiesta de las colectividades es la más emblemática que representa cómo se fue armando nuestra sociedad". 

Luego agregó: "La gente no quiere saqueos, quiere más concordia, más consensos. Quiere ir a la Fiesta de las Colectividades a pasear" y comentó que "durante 3 días convivimos con una mixtura de gastronomía, paseo de artesanos, música y muchas actividades". 

Además subrayó que "en 2022 se reunieron más de 120 mil personas en la fiesta de las colectividades". "En los últimos años ha aumentado mucho la cantidad de turistas en este paseo que hacemos cada año", expresó el intendente que dejará su mandato el 10 de diciembre.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE MARCELINO IGLESIAS EN RADIO JORNADA 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD