¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Costarelli: “En Godoy Cruz no tenemos espacio ni tiempo para obras lentas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diego Costarelli: “En Godoy Cruz no tenemos espacio ni tiempo para obras lentas”

El intendente electo de Godoy Cruz visitó Radio Jornada y destacó la labor de su predecesor, Tadeo García Zalazar. Prometió hacer las obras necesarias “que no perjudiquen a vecinos ni comerciantes” y fomentar el turismo en el departamento

Redacción
30/11/2023 13:37
Diego Costarelli en Radio Jornada
PUBLICIDAD

Diego Costarelli está listo para tomar la posta de Godoy Cruz, tras una exitosa gestión de Tadeo García Zalazar, pero también siguiendo la impronta de César Biffi y Alfredo Cornejo en más de dos décadas de gobiernos radicales.

En visita al programa Lado A, de Radio Jornada, el intendente electo destacó que está todo en condiciones para iniciar su gestión y que el Municipio está “preparado para afrontar la crisis” que atraviesa hoy la economía argentina y que -se espera- puede profundizarse en los próximos meses.

En ese sentido agradeció la labor de Zalazar en los últimos 8 años. “Me dejó un fórmula 1 para manejar”, celebró el joven funcionario.

Desde su propia impronta, la que intentará imprimirle a su comuna a partir del próximo 10 de diciembre, señaló que avanzará con en varios aspectos, pero quiso destacar el turismo.

“Si viene gente a visitar viñas y bodegas, puede pasar antes por Godoy Cruz a visitar el museo del vino en el Espacio Arizu”, dijo, avisando que trabajará fuerte en ese rubro.

Así lo demuestra al también ilusionarse con lo que puede generar en algunos barrios tradicionales del departamento, como el Bombal Sur. “Será el Palermo Hollywood del futuro”, se esperanzó.

Y expresó un fuerte deseo: “Me gustaría tener un hotel grande en el departamento”.

En cuestión de obras, las que pueden tener dificultades a partir de los inconvenientes que el propio presidente Javier Milei ha advertido que habrá, Costarelli se mostró optimista en base a los aciertos de gestiones como la provincial y la precedente de su propio Municipio.

“Cuando esto empiece a cambiar, como dice Alfredo Cornejo, Mendoza va a volar y Godoy Cruz también va a volar”, señaló. Y en ese sentido comentó que en el oeste del departamento se generará “una de las obras más importantes del IPV”, ya que se generará un emprendimiento que ya cuenta con un financiamiento nacional de $5.300 millones, que se hizo a través de un fideicomiso nacional “que se votó por Ley”.

También destacó que la ciclovía que hoy se ubica donde irá el Metrotranvía que se dirija a Luján de Cuyo, se reconstruirá en la misma zona, para que puedan convivir el nuevo trazado del pequeño tren, pero también garantizar “la obra emblemática” que es precisamente, la ciclovía.

De todos modos, y conociendo que no será fácil encarar obras, garantizó que discutirá con los vecinos cada iniciativa, para generar lo justo y necesario, y sin perjuicios.

“Le transmito tranquilidad a los godoycruceños. Las obras se van a realizar y vamos a trabajar para que sean obras inteligentes, que no resientan actividades. No tenemos espacio para obras torpes y lentas. Cuando intervenimos una arteria lo hacemos rápido, porque no tenemos tiempo. Si no, se funden los comercios”, enfatizó.

Escuchá la nota completa a Diego Costarelli acá:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD