¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con una Janina Ortiz ausente en el recinto al momento del fallo, se aprobó el pedido de desafuero por unanimidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con una Janina Ortiz ausente en el recinto al momento del fallo, se aprobó el pedido de desafuero por unanimidad

Finalmente se avalaron los pedidos de desafuero contra la diputada por el frente La Unión Mendocina y esposa del ex intendente de Las Heras, Daniel Orozco. La funcionaria podrá ser imputada por la causa de las Cooperativas 

Redacción
20/12/2023 13:37
Foto: Diario Uno.
PUBLICIDAD

Esta mañana, la comisión de LAC celebró una reunión durante la cual emitió un informe favorable para respaldar el desafuero de Ortiz. Esta iniciativa fue impulsada por legisladores oficialistas y contó con el respaldo de un miembro de la oposición. La decisión final sobre el desafuero se tomará en la Cámara Baja durante la sesión programada para este miércoles.

Franco Ambrosini quien es diputado de la Unión Cívica Radical en diálogo con Radio Mitre expresó que "mañana se vota la suspensión". Además subrayó que "La decisión salió con 8 votos afirmativos en los artículos 1 y 2 por el desafuero pero no para su suspensión". 

Siguiendo esta línea, señaló: "Se volverá a citar a la diputada para su defensa y tratar sus suspensión. Las pruebas han sido contundentes entre las dos causas", expresó Ambrosini. Luego señaló que mañana se votará en el recinto porque tiene despacho con preferencia y expresó que Ortiz debe estar presente. 

En la Legislatura finalmente se aprobó el pedido con 45 votos a favor y tres legisladores ausentes entre los que estaba la propia Janina Ortiz. 

LAS CAUSAS PARA EL PEDIDO DE DESAFUERO DE JANINA ORTIZ

El primero de los pedidos se enmarca en la investigación por la "presunta comisión del delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública en la modalidad de Administración infiel". En este caso, se señala a la exfuncionaria lasherina como presunta coautora del supuesto desvío de 35 millones de pesos a la cooperativa de trabajo Manos a la Obra.

Mientras que el segundo, se encuentra relacionado con la investigación en curso sobre la acusación de coacciones formulada por una empleada municipal contra Ortiz. La denunciante alega que la ex Secretaria de Gobierno la habría amenazado, buscando forzarla a mantener relaciones sexuales con un funcionario con el propósito de grabarlo y obtener información delicada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD