¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte dijo haber escuchado que Milman "pagaba" para "generar disturbios"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte dijo haber escuchado que Milman "pagaba" para "generar disturbios"

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta, declaró haber escuchado que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner"

Redacción
26/09/2023 12:11
Cristina Fernández de Kirchner
PUBLICIDAD

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", según una ampliación de declaración indagatoria a la que tuvo acceso Télam.

El texto presentado por Brenda Uliarte, una de las acusadas en el intento de asesinato de la vicepresidenta, arroja nuevas luces sobre posibles conexiones políticas en el caso. En sus declaraciones, Uliarte busca distanciarse de la responsabilidad y al mismo tiempo ofrece indicios que podrían llevar hacia la esfera política, una línea que previamente había sido descartada por el juzgado de María Eugenia Capuchetti al elevar el caso a juicio, aunque dejando abierta la "pista Milman".

En un fragmento de su testimonio, Uliarte menciona que no entiende por qué Nando (Fernando Sabag Montiel) habría llevado a cabo el intento de asesinato por sí solo, sugiriendo que alguien más podría estar involucrado en el plan. Además, hace referencia a Gerardo Milman, alegando que se decía que él pagaba a varias personas para participar en manifestaciones con el objetivo de generar disturbios y violencia en las inmediaciones de la residencia de Cristina Kirchner. Aunque Uliarte no afirma que Milman haya financiado el atentado en sí, sugiere que sí proporcionaba apoyo para agitar y crear disturbios.

Fernando Sabag Montiel

En el párrafo previo a mencionar a Milman, Uliarte relata una conversación de Sabag Montiel con una mujer llamada Carolina, a quien describe como la secretaria de un amigo que le brindaba ayuda. Esto plantea la interrogante de si se refiere a Carolina Gómez Mónaco, quien anteriormente había trabajado con Milman y tenía vínculos en el Ministerio de Seguridad.

En cuanto a la relación de Sabag Montiel con la organización violenta Revolución Federal, Uliarte afirma que solo asistió una vez a la sede de dicha agrupación para vender "copitos" y que fue acompañada por Fernando. A diferencia de él, ella no se considera parte de la organización. Durante la marcha de las antorchas de Revolución Federal frente a la Casa Rosada, Sabag Montiel propuso al grupo de los "copitos" unirse a la manifestación. Además, Uliarte hizo una publicación en Instagram en la que instaba a la gente a unirse a la protesta junto a referentes de la agrupación, como Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

Es importante destacar que, a pesar de estas conexiones y pistas, tanto la jueza Capuchetti como la Cámara Federal habían decidido previamente no vincular las investigaciones sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner con la organización Revolución Federal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD