¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sin argumento, el Gobierno nacional le sacó el subsidio por discapacidad a una mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sin argumento, el Gobierno nacional le sacó el subsidio por discapacidad a una mendocina

El beneficio que percibía la joven era su única fuente de ingreso para solventar sus gastos personales, ahora la familia pide explicaciones. La chica tiene parálisis cerebral y es oriunda de San Carlos

Redacción
09/04/2024 21:18
Romina Vicencio tiene 31 años y sufre parálisis cerebral.

La motosierra del Gobierno de Javier Milei no discrimina y barre con personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de una mendocina de 31 años, que es oriunda de La Consulta, San Carlos y sufre una grave enfermedad desde su infancia. Se trata de Romina Vicencio, quien desde 1994 era beneficiaria de la Pensión por Discapacidad (PNC), pero la nueva gestión gobernante de La Libertad Avanza, le quitó el subsidio. 

Romi, como le dice su familia, al noveno día de nacer sufrió una meningitis que le provocó una parálisis cerebral y desde entonces depende de sus padres para comer y movilizarse. Además, tiene problemas auditivos y de visión, no camina y no habla. Sin embargo, al comenzar el mes de abril, Nación le dio de baja sin motivo alguno la pensión que cobraba. 

A causa de lo ocurrido, su mamá, Silvia Gélvez, pide ayuda para que la situación de su hija sea nuevamente analizada por el Estado, ya que no tiene otro ingreso económico para solventar los gastos de su enfermedad. 

Silvia Gélvez junto a su hija Romina.

En una entrevista con TVA Valle de Uco, la progenitora de la joven afirmó que ya recurrió a la sede de Anses para consultar por la quita de la pensión, pero la respuesta del organismo nacional fue nula. 

"Me largué a llorar cuando me dijeron lo de la suspensión, porque me dio una desesperación y pensaba ahora qué hacemos", dijo con voz angustiada Silvia

Y agregó: "Su plata era para sus pañales, leche, yogur y medicamentos. Mi marido solo tiene una jubilación y a la vez tiene que mantener la casa, y no nos alcanza""Nos pidieron un CBU para ayudarnos, pero nosotros no queremos plata, solo que nos devuelvan la pensión porque es su derecho", sentenció la madre. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD