¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ventilan que en Mendoza avanzan dos partidos políticos de LLA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ventilan que en Mendoza avanzan dos partidos políticos de LLA

Uno de los expedientes bendice como titular del futuro partido a la diputada Lourdes Arrieta, quien se preocupó en aclarar en las últimas horas que ella es la legítima figura partidaria de Milei en la provincia cuyana. El otro espacio está liderado por un conocido abogado

Redacción
10/04/2024 09:17
En junio de 2023 Javier Milei tuvo la confirmación de los precandidatos en Mendoza: el PD y los Libertarios se aliaron en La Libertad Avanza y bajo ese sello compitieron en las PASO, con cinco aspirantes al Congreso Nacional.
PUBLICIDAD

La Libertad Avanza, LLA, en Mendoza está en trámite de ser reconocido como un nuevo espacio político y para ello hay dos expedientes que están avanzando en la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza, uno bajo la titularidad de la diputada nacional Lourdes Arrieta, y el otro auspiciado por el abogado Alejandro Barraza, ventiló el periodista Jorge Fernández Rojas para el diario Mendoza Post.

El abogado Alejandro Barraza es el titular de uno de los expedientes que busca que La Libertad Avanza, LLA, tenga entidad en Mendoza.

Este último letrado en algún momento estuvo muy vinculado con Omar De Marchi por su origen en el Partido Demócrata local. Mismo espacio que le dio lugar a la mujer oriunda de Las Heras para llegar al Congreso de la Nación.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que el primero es el que finalmente seguirá hasta el final el trámite por órdenes de la Casa Rosada desde donde solicitaron que solamente prosperara el de Arrieta, quien en las últimas horas ha estado muy preocupada en aclarar que ella es la única legítima representante del partido que lo llevó hasta el Sillón de Rivadavia a Javier Milei.

"Estamos armando la Libertad Avanza, de la mano de Martín Menem y Karina Milei. La idea es fortalecer la imagen del Presidente. Fortalecer a las provincias con La Libertad Avanza. Y tener el año que viene representatividad pura de la Libertad Avanza en la provincia de Mendoza", dijo Arrieta en sus redes sociales. Es que La Libertad Avanza solo posee representatividad, hasta el momento, solo en La Rioja, de donde tomó el nombre Milei para llegar a la esfera nacional.

 "Aquí está el detalle que el Post  pudo recoger de las últimas horas que meten presión y nerviosismo a los brotes libertarios que surgen en la medida que Milei se consolida como referente ultraliberal. Todo esto se precipitó con la presentación oficial de LLA a nivel nacional con Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario. Cerebro e impulsora del proyecto libertario, la mujer se presentó el domingo 7 con su partido en Provincia de Buenos Aires con vistas a las elección legislativa de 2025", divulgó en su nota periodística Fernández Rojas.

Y completó: "En realidad fue el principal acto libertario de la presentación del partido de los hermanos Milei con los primos Menem -Martín y Lule- como principales operadores del emprendimiento electoral. En Mendoza, la presentación de LLA fue el sábado 6 en un barrio de Las Heras, en la calle Lamadrid en el distrito de El Plumerillo. La locación fue elegida por la actual diputada nacional libertaria Lourdes Arrieta, bendecida por el jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, el influyente Martín Menem".

El acto realizado en una casa particular en Las Heras, habría tenido una convocatoria baja, "de unas 80 personas", según uno de los participantes del acto lanzamiento de Lourdes Arrieta, cifra que contrastó con lo que ella misma informó, señalando que se había sorprendido con la presencia de más de 150 personas. De todos modos, para la conformación de LLA en Mendoza, aún no contarían con la totalidad de los avales exigidos por la Justicia Electoral.

Sin embargo, según Fernández Rojas, "en las últimas horas la tensión subió en torno a estas paralelas libertarias traducidas en dos expedientes con el mismo título. Tanto es así que el apoderado de LLA oficial el histórico abogado ganso Aldo Vinci presentó una nota firmada por los mandamás Karina y Martín para ratificar que el expediente de Lourdes es el que "vale"".

"En este contexto de carrera administrativa es que habrá un desenlace político lógico y entendible, porque en este caso el partido de Karina y Javier Milei será La Libertad "arrasa" con cualquier competidor eventual o inoportuno que aparezca en su camino. En ese contexto es que el presidente estimó que si las elecciones presidenciales ocurrieran ahora, él ganaría en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos. Y en ese mismo envión emocional asegura que pasará a dominar el Congreso después de las elecciones de medio término y eso le permitirá hacer las transformaciones que hoy la "casta" le traba en las bancas legislativas", completó.  

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD