¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza no tiene confirmada la entrega de medicamentos oncológicos por parte de Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza no tiene confirmada la entrega de medicamentos oncológicos por parte de Nación

El doctor  Adolfo Capó -Director del programa Oncológico- se expresó sobre la situación de la falta de entrega de remedios de alto costo en la provincia, tras el comunicado emitido  Ministerio de Salud de Nación

Redacción
22/03/2024 09:04
El Ministerio de Salud de la Nación no garantiza la entrega de medicamentos oncológicos a Mendoza
PUBLICIDAD

El Dr. Adolfo Capó, director del Programa Oncológico de Mendoza, ha respondido al comunicado reciente del Ministerio de Salud de la Nación, que niega la interrupción de la ayuda a pacientes que dependen de medicamentos de alto costo.

Capó afirmó que hasta el momento no han recibido información oficial sobre el envío de medicamentos o fondos para cubrir estas necesidades, aunque señaló que la provincia está asumiendo la responsabilidad en esta situación.

Su reacción se produce luego del comunicado nacional que asegura que nunca se ha dejado de proporcionar medicamentos oncológicos, aunque solo se han atendido los pedidos más urgentes.

El Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Mario Antonio Russo, destacó que se han gestionado 120 solicitudes urgentes a través de una auditoría, aunque el responsable local de la distribución de medicamentos para pacientes con cáncer sin cobertura social considera que este número es insuficiente.

Mendoza ha tenido que absorber el costo de estos tratamientos luego de la suspensión de la provisión nacional, lo que ha afectado a entre 600 y 700 pacientes que ya estaban recibiendo asistencia y a otros nuevos que necesitan tratamiento de alto costo.

El Dr. Capó estima que el costo mensual de estos medicamentos oscila entre los $5 millones y $20 millones por paciente.

Hace unas semanas, estas drogas no estaban disponibles debido a la falta de fijación de precios, lo que, según el profesional, causó caos tanto en el sistema público como en el privado.

Recientemente, la falta de fijación de precios provocó la indisponibilidad de estas drogas, generando caos en los sistemas de salud público y privado. Sin embargo, con el tiempo, la situación se ha normalizado y en Mendoza se ha atendido a toda la población que requiere estos tratamientos para combatir el cáncer.

Los medicamentos treparon el 300% y estas subas no sólo afectaron a la salud pública: tampoco se conseguían en el privado.

Con el correr de las semanas se normalizó la compra de las drogas y en Mendoza se atendió a toda la población que no cuenta con cobertura médica y requiere sofisticados tratamientos para dar pelea a esta enfermedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD