¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Difunden el pasado peronista en Mendoza de la libertaria Lourdes Arrieta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Difunden el pasado peronista en Mendoza de la libertaria Lourdes Arrieta

Luego conocerse que en Mendoza tramitan en forma paralela dos expedientes, en la Justicia Electoral, para la conformación del partido La Libertad Avanza, LLA, y de la fractura del mismo espacio en la Cámara de Diputados de la Nación, trascendieron imágenes sobre el pasado reciente de la legisladora nacional

12/04/2024 12:45
Recientemente Arrieta se encargó de aclarar que es la única bendecida oficialmente para presidir a la Libertad Avanza en Mendoza.
PUBLICIDAD

Un video, que comenzó a circular en distintas cuentas de WhatsApp, musicalizado con la marcha peronista -llamada oficialmente Los muchachos peronistas- demostró el pasado peronista, en la provincia de Mendoza, de Lourdes Arrieta, actual diputada nacional de La Libertad Avanza, LLA. 

El material audiovisual muestra a la mujer oriunda de Las Heras, en junio de 2022, participando activamente en un acto presidido por Rafa Moyano y Guillermo Carmona, reconocidos referentes justicialistas en la provincia cuyana. En la oportunidad conmemoraron un nuevo aniversario del recordado bombardeo a Plaza de Mayo acontecido en 1955.

Fuentes peronistas en Mendoza reconocieron que la mujer que aparece en la captura de pantalla del flyer armado -en esa oportunidad- para la convocatoria a la charla debate del jueves 16 de junio de 2022 en el departamento de Godoy Cruz, era Lourdes Arrieta.

El mismo Guillermo Carmona admitió que dicha instancia fue realzada "en 2022" en la que además se hizo referencia a los fusilamientos de José León Suárez que aluden a la masacre realizada de manera clandestina e ilegal en Argentina contra doce civiles: Livraga, Giunta, Di Chiano y Brión, entre otros, de los que murieron cinco.

La noticia de Lourdes Arrieta contrasta con la recientemente novedad ventilada por el periodista Jorge Fernández Rojas, quien informó acerca de la existencia de dos expedientes paralelos que avanzan en la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza, para la conformación del partido político de La Libertad Avanza. Uno bajo la tutela de la diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta. Y el otro auspiciado por el abogado Alejandro Barraza, de extracción demócrata, quien en su momento estuvo muy cerca de Omar De Marchi.

El Partido Demócrata, PD, de Mendoza fue el mismo espacio que en 2023 le dio lugar a la mujer para llegar al Congreso de la Nación y que hoy se muestra estrecha al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación desde el 10 de diciembre de 2023.

Fuentes judiciales durante la semana habían confirmado que el primero es el que finalmente seguirá hasta el final el trámite por órdenes de la Casa Rosada desde donde solicitaron que solamente prosperara el de Arrieta, quien en las últimas horas ha estado muy preocupada en aclarar que ella es la única legítima representante del partido que lo llevó hasta el Sillón de Rivadavia a Javier Milei.

"Estamos armando la Libertad Avanza, de la mano de Martín Menem y Karina Milei. La idea es fortalecer la imagen del Presidente. Fortalecer a las provincias con La Libertad Avanza. Y tener el año que viene representatividad pura de la Libertad Avanza en la provincia de Mendoza", dijo Arrieta en sus redes sociales. Es que La Libertad Avanza solo posee representatividad, hasta el momento, solo en La Rioja, de donde tomó el nombre Milei para llegar a la esfera nacional.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD