El delantero colombiano de Boca es seguido de cerca por el Atlético Minerio.

Atlético Mineiro vuelve a sonar como posible destino futbolístico del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, pese a que el presidente del club cuyo entrenador es el argentino Jorge Sampaoli, Sergio Sette Cámara, al analizar la situación judicial por violencia de género en la que está involucrado el colombiano, declinara hace dos semanas instalar cualquier negociación por su contratación.

E inclusive desde Belo Horizonte esa postura parece sostenerse, por lo que fuentes “xeneizes” indicaron que en Boca están esperando que esa presunta oferta que ahora volvió a mencionarse se concrete y sea efectivamente del club brasileño y no de un grupo empresario.

Ese ofrecimiento, que sería de 6.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase, desde Boca e inclusive desde la representación del jugador, no parece ir de la mano con lo expresado por el mencionado Sette Cámara en respuesta a las protestas de los hinchas de su club en redes sociales al enterarse de que el Mineiro pretendía contratar a un futbolista acusado por su novia, Daniela Cortés, de violencia de género.

“Atlético del futuro necesita pilares sólidos más allá de las cuatro líneas. La comisión y el departamento de fútbol tienen independencia para evaluar y nominar, pero la última palabra es mía”, afirmó en ese momento Sette Camara en su cuenta de Twitter, algo que se contradice con esta nueva posibilidad de contratarlo, si es que esta efectivamente proviene del club.

El mercado de pases de Brasil se abre mañana y la primera contratación del Mineiro por el mismo monto por el que ofrecerían por Villa, sería la del volante racinguista Matías Zaracho, en tanto también estaría nuevamente interesado por el riverplatense Ignacio Fernández el Inter, de Porto Alegre.

Boca tiene el 70 por ciento del pase de Villa y el 30 restante pertenece a Deportes Tolima, de Colombia. El delantero no juega en el “xeneize” por decisión de su Comisión Directiva hasta tanto no se resuelva su situación judicial.



/" target="_blank">