Sevilla, con un gol del atacante argentino Lucas Ocampos, superó como local a Eibar por 1 a 0, en uno de los dos partidos que cerraron hoy la 34ta fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Real Madrid.

El gol que el ex River Plate convirtió a los 11 minutos de la segunda etapa mantiene al equipo andaluz en zona de clasificación para Champions League, al llegar a las 60 unidades y colocarse en el cuarto puesto del torneo del fútbol español.

La jugada más loca de la temporada se vio en el Sevilla-Eibar. En los últimos segundos del encuentro el arquero titular del Sevilla, Vaclik, se lesionó al taponar una clara ocasión del Eibar y, tras varios minutos sobre el suelo, dejó sus guantes a Lucas Ocampos para que defendiera bajo palos la última jugada del encuentro y tuvo una intervención fundamental.

Eibar, por su parte, se mantiene en los 35 puntos, se ubica en la decimoséptima colocación y comparte posición con Alavés y Celta de Vigo.

El equipo andaluz también contó en su formación inicial con el volante argentino Éver Banega (ex Boca Juniors y Valencia de España) y en el banco de suplentes se ubicó el cordobés Franco Vázquez.

En tanto en el conjunto vasco entró al campo de juego desde el inicio el defensor Esteban Burgos (ex Rosario Central) y en el banco se sentó el volante Pablo De Blasis (ex Asteras Trípolis de Grecia).

En el otro partido que completó la jornada, Levante igualó ante Real Sociedad 1 a 1.

Comenzó en ventaja el visitante con el gol que marcó el delantero sueco Alexander Isac, a los 12 minutos de iniciada la contienda.

Pero cuatro minutos después empató para el dueño de casa el delantero español José Luis Morales.

El resultado benefició al equipo vasco que se mantiene en zona de clasificación para la Europa League (último lugar), con la cosecha de 51 puntos y en la séptima colocación.

En cambio el club se mantiene en la duodécima ubicación, con 43 unidades.

Mañana comenzará la 35ta fecha de la Liga de España con los cotejos que animarán Valencia-Valladolid, a las 14.30 de Argentina, y desde las 17, Celta de Vigo-Atlético Madrid (dirigido por el argentino Diego Simeone, con sus compatriotas Axel Werner y Ángel Correa en el plantel).

La jornada continuará el miércoles con los duelos que animarán desde las 15:30, Betis (Guido Rodríguez) Osasuna (Facundo Roncaglia) y Getafe (Leandro Chichizola)-Villarreal (Mariano Barbosa).

El partido más importante del día es que sostendrán desde las 17, Barcelona (Lionel Messi) ante un casi descendido Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri), en una nueva edición del clásico catalán.

El jueves se jugarán a partir de las 14:30, Mallorca (Luka Romero y Pablo Chavarría)-Levante y Eibar-Leganés (Jonathan Silva y Alexander Szymanowski).

Luego a las 17, se jugará el encuentro entre Athletic Bilbao y Sevilla.

La 35ta jornada finalizará el viernes 10, con los duelos que animarán Real Sociedad-Granada y el más importante de la fecha: Real Madrid-Alavés (Lisandro Magallán).

Posiciones

Real Madrid, 77 puntos; Barcelona, 73; Atlético Madrid, 62; Sevilla, 60; Villarreal, 54; Getafe, 53; Real Sociedad, 51; Athletic Bilbao, 48; Valencia y Granada, 47; Osasuna, 45.

Levante, 43; Valladolid, 39; Betis, 38; Alavés, Celta de Vigo y Eibar, 35; Mallorca, 29, Leganés, 28; y Espanyol, 24.