Raúl S. Algán y Magalí Sosa, ganadores de la Beca Formadores 2019 del Fondo Nacional de las Artes, brindarán para la región de Cuyo una Clínica gratuita de Producción integral de Artes Escénicas y Marketing cultural. Los sábados de octubre, con modalidad online. Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre. Cupos limitados.

En el marco de las Becas Formadores 2019, que impulsa el Fondo Nacional de las Artes, se brindará, en Cuyo, una Clínica de Producción integral de Artes Escénicas y Marketing cultural.

Tendrá modalidad online y gratuita y está orientada a artistas independientes. del teatro, la música y las artes performáticas, con experiencia en autogestión y producción escénica que deseen incorporar conceptos relacionados al marketing cultural, al desarrollo de audiencias y a la comunicación estratégica de proyectos y productos culturales; así como a estudiantes o graduados de carreras artísticas y administración.

Coordinada por el productor y docente. Raúl S. Algán, director de Algán Producción Escénica, y la gestora sanjuanina radicada en Buenos Aires, Magalí Sosa, directora de Boca Floja Prensa y Producción.

“Esta clínica se propone funcionar como un espacio de reflexión entre ejes teóricos y prácticos -detallan los talleristas-. Los conceptos principales a trabajar son la producción integral de espectáculos y el marketing aplicado a proyectos culturales. Brindaremos una capacitación que complemente los saberes vinculados a la carreras tradicionales, enlazando el arte, la autogestión y la administración sustentable de propuestas escénicas”.

La clínica se realizará los sábados de octubre, de 9 a 12. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre. Los cupos son limitados. Para acceder al formulario de inscripción remitirse a las cuentas de Instagram @somosbocafloja y @holasoyalgan.

Graduado de la Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE). En 2015 recibió la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (UBA). En 2016 cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación (FLACSO) y en 2017 el Posgrado en Relaciones Culturales Internacionales (Universitat de Girona–OEI). Actualmente está cursando el Doctorado en Ciencias Sociales (UBA) con una tesis sobre cooperación cultural internacional y artes escénicas.

Fue asistente de programación del Teatro Margarita Xirgu y administrador del complejo Pro–Arte IFT. Colaboró en la administración de Faroni Producciones y se desarrolló como programador artístico del teatro El Cubo. Formó su propio emprendimiento: Didascalias Entretenimientos dónde se abocó en principio a la coordinación de grupos de espectadores y luego incluyó la producción ejecutiva, la crítica y la difusión teatral. Produjo obras de directores como Daniel Suárez Marzal, Alejandro Ibarra, Marina Wainer, Andrés Binetti, Alejandro Ibarra y Majo Cordonet, entre otros.

En el exterior comenzó su labor con la producción del ciclo Mujeres Apasionadas coproducido con Magalí Sosa en Panamá (2016). En España produjo: Dolores, La Pasionaria, Tras la Puerta, Última Transmisión, Cuarteto y De tiburones y otras rémoras. Fue coordinador de producción en las dos ediciones del Festival Itinerante de Teatro Trasatlántico que ha realizado funciones en España, Italia, Uruguay y Argentina.

Actualmente está al frente de su propia productora, Algán, producción escénica. Es autor del libro Mercado teatral y cadena de valor (2019,  rgc Ediciones) y es docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).  

Magalí Sosa es periodista formada en la UNSJ y gestora multicultural. Cursó  la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (UBA). En 2012 recibió la beca del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Nación y la Universidad de Palermo donde se formó como Project Manager y en 2011 realizó el Laboratorio de producción ejecutiva con Gustavo Scharier en el Teatro San Martín, becada por el Instituto Nacional del Teatro.

Se desarrolla como productora integral de artes escénicas y como comunicadora de proyectos culturales, artes y espectáculos. Desde Boca Floja, trabaja con diferentes artistas para quienes realiza reconocimiento del público objetivo y establece estrategias de comunicación específicas para campañas de prensa y de redes sociales.

Comenzó su labor en el exterior con la coproducción del ciclo Mujeres Apasionadas junto a Raúl S. Algán (Panamá, 2016). Además es productora asociada de la empresa panameña Aranwa Producciones y trabajó en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá FAE 19 y FAE 20.