¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sagasti cruzó a un libertario por hacer una “apología de la violación”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sagasti cruzó a un libertario por hacer una “apología de la violación”

En la reunión de la Bicameral de DNU, la senadora por la provincia de Mendoza le apuntó al senador formoseño Paoltroni por afirmar que “Milei le hizo el amor a los que estaban dormidos”. Cómo reaccionó Zago ante el comentario

Redacción
12/04/2024 08:30
Momento en el que la mendocina Anabel Fernández Sagasti protestó asombrada ante los dichos de su par de Formosa.
PUBLICIDAD

Al momento del anuncio de la postura tomada por Unión por la Patria respecto a los dictámenes de los DNU a tratar en la reunión de este jueves, el senador nacional Francisco Paoltroni (LLA – Formosa) comparó de manera procaz el triunfo de Javier Milei con un cuento infantil y fue repudiado inmediatamente por Anabel Fernández Sagasti.

Llamó la atención la reacción ante el comentario del formoseño del diputado nacional Oscar Zago (LLA) quien, al oír las palabras de su compañero de espacio, se agarraba la cabeza como no pudiendo creer lo que estaba escuchando.

Paoltroni manifestó: “Esto me recuerda a un cuento de hadas de la infancia, el de ‘La bella durmiente’. Un día vino una bruja y los dejó a todos durmiendo, pero el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.

Ante la sorpresa de todos los presentes, propuso avanzar con la firma del dictamen, desoyendo los reclamos de la oposición. En ese momento, Fernández Sagasti, sin el micrófono encendido, le reclamó al titular de la comisión Juan Carlos Pagotto que lo de Paoltroni era una “apología de la violación”.

Minutos más tarde, la senadora de UP pidió la palabra y fustigó al senador libertario de Formosa que no estaba sentado en el mismo lugar: “Se fue. Es un cobarde. Dijo que Milei vino a violarnos y despertarnos”. “¡Usted quiere que nos violen a todos!”, acusó la mendocina.

Además, anunció que en la próxima sesión le presentará una cuestión de privilegio y añadió: “Usted no está moralmente preparado para estar en el recinto, porque la violación es un delito”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD