¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: condenaron a perpetua a un exteniente del Ejército por delitos de lesa humanidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: condenaron a perpetua a un exteniente del Ejército por delitos de lesa humanidad

Durante el juicio se analizaron crímenes cometidos en la localidad de San Rafael, en perjuicio de doce víctimas, perpetrados entre marzo y noviembre de 1976

Redacción
24/07/2023 20:01
El exteniente Ocampo siguió la sentencia por zoom. (Foto: Ramiro Gómez)
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) 2 de Mendoza condenó hoy al exteniente del Ejército Mario Guillermo Ocampo a cadena perpetua, en el duodécimo juicio en esta provincia por delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar. 

Luego de escuchar las palabras finales del único imputado, el Tribunal compuesto por los jueces Alberto Carelli, Héctor Cortez y Paula Marisi dio a conocer la sentencia de este juicio que se inició el 22 de marzo pasado y en el cual se analizaron crímenes cometidos en la localidad de San Rafael, en perjuicio de 12 víctimas, perpetrados entre marzo y noviembre de 1976.

El TOF 2 de Mendoza aplicó la perpetua a Ocampo, exteniente de la Compañía de Ingenieros de Montaña VIII, quien siguió todo el juicio y la condena de manera virtual. Antes de leer el veredicto, el Tribunal rechazó el planteo de nulidad efectuado por la defensa del imputado sin costas. 

El fallo unánime dice que "se condena a Mario Guillermo Ocampo a la pena de prisión perpetua, inhabilitación perpetua por ser coautor penalmente responsable de los delitos homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar concurso premeditado de dos o más personas por un hecho, en perjuicio de José Guillermo Berón".

Además, por "privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes en 12 hechos"; por "tormento agravado por la comisión de perseguido político de la víctima por 12 hechos" y como "autor penalmente responsable del delito asociación ilícita en calidad de miembro de la misma".

El exteniente llegó a este juicio imputado por los delitos de autor mediato de un homicidio y de 12 casos de privación abusiva de la libertad y aplicación de tormentos agravada, cometidos entre marzo y noviembre de 1976, y como autor de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador.

Con información de Télam.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD