¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta se posiciona mejor que Bullrich para un ballotage, según una nueva encuesta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta se posiciona mejor que Bullrich para un ballotage, según una nueva encuesta 

El jefe de Gobierno porteño es el dirigente con más posibilidades de llegar a la Casa Rosada, según un sondeo realizado entre el 28 de junio y el 7 de julio

Redacción
15/07/2023 17:22
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
PUBLICIDAD

Según el último sondeo de Opina Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se mantiene al tope del ránking de imagen positiva, respecto a Patricia Bullrich, ambos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio. 

Según el informe, Larreta sería el único aspirante a la presidencia que gana en todos los escenarios de segunda vuelta, según los datos que se evaluaron se impone con el 39% sobre Sergio Massa (38%), el candidato de Unión por la Patria. En un escenario con Bullrich, JxC perdería ante el oficialismo por tres puntos de diferencia. El 11% de los consultados dijo que “no sabe” a quién votaría en esa contienda y el 12% aseguró que votará “en blanco”.

Datos de la encuesta Opina Argentina.

A 30 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen de cada precandidato a presidente es una lectura que deja mucho que decir, según la encuesta realizada entre el 28 de junio y el 7 de julio, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales, sería la única lista que llega con menos imagen negativa. 

No ocurre lo mismo con Bullrich, que es la dirigente con mayor imagen negativa (63%), seguida por Sergio Massa (61%) y Javier Milei (57%). 

Si las primarias fueran mañana, el 30% de los consultados aseguró que votaría por Juntos por el Cambio. En tanto, en segundo lugar quedó Unión por la Patria (29%), detalla el sondeo. En la interna de JxC se produce una paridad entre Rodríguez Larreta y Bullrich con 15% cada uno.

En tercer lugar quedó La Libertad Avanza (22%), seguido por el Frente de Izquierda (4%), Hacemos por Nuestro País (3%) y Principios y Valores (1%).

El 7% de los consultados aseguró que aún “no sabe” por quién votaría y el 3% dijo que votará “en blanco”.          

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD