¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La pareja de la denunciante de José Alperovich reveló lo que le dijo: "José me violó"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La pareja de la denunciante de José Alperovich reveló lo que le dijo: "José me violó"

El exgobernador de Tucumán es juzgado por presuntos abusos sexuales ocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente

Redacción
16/04/2024 09:12
La víctima ratificó la denuncia de abuso sexual por parte del exgobernador de Tucumán
PUBLICIDAD

Las audiencias en el juicio contra José Alperovich, el exgobernador de Tucumán acusado de haber abusado sexualmente entre 2017 y 2018 a su sobrina y exasistente, fueron retomadas este lunes. En tanto, el exconcejal David Mizrahi, quien fue pareja de la denunciante, fue uno de los que declaró.

Durante su testimonio, relató que en 2019 comenzaron a llegarle rumores, posteriores a los presuntos abusos, por lo que decidió escribirle a la joven. Pese a que ellos ya no estaban juntos, se reunieron a tomar un café y ella le reveló lo que había sucedido: “José me violó”, le dijo la sobrina de Alperovich a su expareja. Y añadió: “Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal”.

El fiscal Sandro Abraldes le preguntó al exconcejal sobre la personalidad del exgobernador y señaló que tenía “semanas difíciles”. En ese marco, recordó que durante una entrevista le hizo comentarios a una periodista local como “no seas mala”, “sos muy linda” o “te voy a llevar de viaje”.

“Una vez tuvo una semana difícil cuando no salió bien en La Gaceta porque no había sido bien tomada por la gente”, agregó Mizrahi.

Cómo continúa el juicio a José Alperovich

Esta semana fueron citados a declarar desde el entorno y la dirigencia política de Tucumán. Se espera que el exgobernador Juan Manzur se presente la semana que viene.

Cabe recordar que, durante la campaña que se realizó en el año en el que habrían ocurrido los ataques, Alperovich se había distanciado del entonces gobernador, Juan Manzur, y armó su propia fórmula por fuera del Frente para la Victoria, junto a Beatriz Mirkin.

Ahora, los dirigentes que acompañaron al acusado en ese entonces brindarán declaración el lunes próximo: Jorge Gassembauer; el actual interventor del IPLA y mano derecha de Alperovich durante 20 años, Dante Loza; el excandidato Víctor Hugo Decataldo, y el exasesor de imagen Jorge Alberto Reale.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD