¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La advertencia de Nadal a los anestesiólogos: "aplicaremos sanciones"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La advertencia de Nadal a los anestesiólogos: "aplicaremos sanciones"

La ministra de salud advirtió que están aplicando la ley y que sancionarán a los anestesiólogos que no se presenten a trabajar, aunque continúan en diálogo. El director del Hospital Schestakow aseguró que hay cerca de 800 cirugías demoradas

Redacción
07/06/2022 14:55
PUBLICIDAD


La Ministra de Salud, Ana María Nadal, advirtió que están aplicando la ley y que los anestesiólogos que no se presenten a trabajar serán sancioandos, aunque informó que continúan en diálogo.

En cuanto a las cirugías, la ministra explicó que debido a que el conflicto es con los prestadores, los quirófanos están funcionando en términos generales.

Hace cuatro semanas que los anestesiólogos dejaron de seguir prestando el servicio en los hospitales públicos, en reclamo de aumento en sus honorarios y de un cambio que para el gobierno implicaría una "privatización" del servicio, que es rechazada por el Ejecutivo provincial. 

En ese sentido, la Legislatura convirtió en ley la emergencia en anestesiología , en la cual los médicos en cuestión comenzaron a recibir las notificaciones en las que se les exige retomar sus puestos. Sin embargo, el conflicto está lejos de solucionarse ya que las citaciones tenían errores en el número de documento y, según manifiestan, "sin firma carece de validez". 

Por su parte, el director del Hospital Schestakow, José Muñoz,  aseguró a Canal 9 que hay unas 800 cirugías demoradas.

El médico advirtió que desde la ley, la situación no cambió, que faltan anestesiólogos y que hay más de 800 cirugías demoradas en ese hospital, un número que también se repite en el hospital central.

Son varios los hospitales que tuvieron que reprogramar las cirugías con fechas inciertas y esperan que este conflicto entre la provincia y los anestesiólogos se solucione.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD