¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La advertencia de Biró a Milei: “Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La advertencia de Biró a Milei: “Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”

El titular del gremio de pilotos, rechazó la propuesta del presidente electo de "entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados"

 

Redacción
22/11/2023 12:04
El titular del gremio de pilotos, rechazó una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas.
PUBLICIDAD

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, le mandó una advertencia al presidente electo Javier Milei, tras plantear la posibilidad de "entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados y desarrollar una política de cielos abiertos”.

En este sentido, el sindicalista aeronáutico confirmó que defenderán la continuidad de Aerolíneas hasta la muerte.

"Si se quiera cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente; nos va a tener que cargar muertos. Que me anote primero", afirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Pablo Biró.

"Si nos quiere meter en cana, detenernos, perseguirnos y gobernar por decreto se convertirá en Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana", lanzó Biró, al mismo tiempo que lo comparó con el expresidente peruano, quien fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

El cruce del dirigente sindicalista contra Milei, fue luego de que el líder libertario planteara: "Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos”.

Lo que el presidente electo plantea es que los gremios tengan la autonomía para responsabilizarse de transformar Aerolíneas Argentinas en una empresa rentable, pero este escenario nunca ha sido posible y hay incertidumbre. 

Sin embargo, Boró aseguró que "Si hay mesa de diálogo, y quieren discutir, tenemos argumentos para discutir. Los trabajadores ya demostramos que una compañía pública generar riqueza". Y planteó que, si le quitan impuestos, "Aerolíneas sería superavitaria de inmediato. Aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD