¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Thomas refutó a Petri sobre el nivel de comida en las escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Thomas refutó a Petri sobre el nivel de comida en las escuelas

El titular de la DGE, José Thomas, retrucó los dichos del precandidato a gobernador radical Luis Petri que había afirmado que los niños en la escuelas comen peor que los presos

Redacción
14/04/2023 12:46
Titular de la DGE, José Thomas.
PUBLICIDAD

El Director General de EscuelasJosé Thomas, fue tajante a la hora de contradecir las declaraciones del precandidato a gobernador Luis Petri que había afirmado que los chicos de las escuelas mendocinas comen peor que los presos.

"Revolear datos así gratuitamente le hace daño a todo el mundo. Los costos son distintos. No sabe del trabajo que se hace en la escuela y compara un presupuesto que da la comida de todo un día con el que tenemos para dar una merienda y un almuerzo", comenzó retrucando Thomas a Petri.

Thomas recalcó no estar de acuerdo con las afirmaciones del sanmartiniano y le salió al cruce pero con los datos en la mano sobre las inversiones que asegura que se hicieron en materia de alimentación en las escuelas públicas de la provincia.

"El presupuesto en alimentación ha aumentado en un 150% en un año. Estamos dando 230.000 raciones de merienda diarias y 60.000 almuerzos y estamos en un tope histórico de entrega de alimentación. Estamos dando leche en polvo, quesos y frutas, una alimentación nutrida y diversa", aseguró Thomas en diálogo con Primeras Voces de Radio Nihuil.

Pero además, el funcionario escolar resaltó que es incorrecta la comparación que hizo Petri sobre el presupuesto que se destina a las raciones alimentarias que reciben los presos de las cárceles mendocinas con lo que se invierte en la comida de las escuelas.

Y aclaró que el Sistema Penitenciario paga por 4 raciones diarias que reciben los internos, mientras que la DGE sólo entrega almuerzo y merienda a los chicos, y que las meriendas casi cuadruplican los almuerzos, porque no en todas las escuelas hay comedores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD