¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei le respondió a los gobernadores: "Corten otros gastos y paguen los aguinaldos, no hay más plata"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei le respondió a los gobernadores: "Corten otros gastos y paguen los aguinaldos, no hay más plata"

El presidente electo advierte enfáticamente que la ausencia de medidas de ajuste desencadenaría "un desastre hiperinflacionario, el cual sería el más grave en la historia del país"

Redacción
29/11/2023 11:14
El aguinaldo en la agenda de Milei y los Gobernadores
PUBLICIDAD

El presidente electo, Javier Milei, respondió con firmeza a las preocupaciones expresadas por los gobernadores respecto a las dificultades que enfrentarán en diciembre para cumplir con los pagos de sueldos y aguinaldos. Milei instó a los líderes provinciales a reducir otros gastos y priorizar el pago de salarios, advirtiendo que la estabilidad financiera es crucial para evitar un potencial desastre hiperinflacionario, calificándolo como el peor de la historia del país.

En una entrevista con radio La Red, tras su regreso de Estados Unidos, Milei reiteró su llamado a poner en orden los números del país, destacando la urgencia de abordar la situación económica. Además, el presidente electo comparó la situación actual con la previa de la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, enfatizando que el país está en una posición aún más precaria que en ese momento.

El lider de La Libertad Avanza (LLA) dirigió sus críticas a aquellos que, según él, fomentan las políticas actuales sin estar dispuestos a abordar la crisis económica de manera efectiva. Advertió que quienes evitan tocar sus propios intereses serán responsables ante la sociedad de desencadenar un desastre hiperinflacionario, agravado por los niveles de pobreza e indigencia actuales, que son peores que los de 2001.

Las declaraciones enérgicas de Milei fueron una respuesta directa a las preocupaciones planteadas por algunos gobernadores electos de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Santa Fe y Chubut, quienes señalaron las dificultades para afrontar los pagos de diciembre. Rogelio Frigerio, Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres, respectivamente, criticaron al gobierno saliente y las políticas de Sergio Massa, al tiempo que señalaron la afectación de la coparticipación debido a la reducción de impuestos, lo que complicó la situación financiera de las provincias.

Milei, en su regreso al país, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía y reiteró sus críticas hacia la administración anterior, argumentando que la emisión descontrolada de dinero y la falta de responsabilidad fiscal han contribuido al caos financiero actual. Hizo hincapié en la necesidad de sincerar la situación y abordar los problemas económicos de manera transparente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD