¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Infraestructura anunció una inversión de casi 7 millones para reparar escuelas de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Infraestructura anunció una inversión de casi 7 millones para reparar escuelas de Mendoza

Se trata de un plan de reparación que punta al mejoramiento de edificios educativos que están en deterioro. Los arreglos beneficiarían a más de 400 mil alumnos y casi 1000 escuelas de toda la provincia 

Redacción
18/09/2023 14:30
En 2024 Infraestructura ejecutará un plan de reparaciones para las escuelas de Mendoza.
PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto ejecutar, en 2024, las reparaciones de casi 1.000 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de cara al transcurso del ciclo lectivo, tanto desde lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción.

Las obras se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales. En total, está prevista una inversión oficial total de $6.900 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales.

Con los trabajos se beneficiarán más de 400.000 alumnos de los distintos niveles educativos.

La inversión está prevista que se realice en edificios escolares que necesiten reparaciones y mantenimiento desde hace un tiempo, dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros arreglos.

Se trata de paquetes de trabajos que se licitaron públicamente. Cada coeficiente de intervenciones cuenta con una inversión promedio de $200 millones y abarca establecimientos de todas las regionales de la provincia.

Además, por estos días hay otros $1.500 millones que están destinados a reparaciones de cañerías y todo lo que respecta a artefactos e instalaciones de gas en los establecimientos. Una porción de este presupuesto comenzó a ejecutarse en 2023 y el resto, se hará durante el primer semestre del año que viene.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD