¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

García Zalazar: "Preocupa la informalidad del Presidente para hablar de Portezuelo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

García Zalazar: "Preocupa la informalidad del Presidente para hablar de Portezuelo"

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR local habló sobre el rechazo de Fernández a la obra.

Redacción
07/05/2022 11:12
PUBLICIDAD

Tadeo García Zalazar viajó al Sur Provincial este viernes y, antes de llegar a la Fiesta de la Ganadería, en General Alvear, hizo una parada en San Rafael. Allí, el presidente del radicalismo mendocino habló de la decisión de Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento.

También se refirió a la importancia de los programas provinciales, como Mendoza Activa y Enlazados, para reactivar la economía local e hizo mención a la iniciativa que lanzó recientemente en Godoy Cruz para eximir del pago de impuestos locales a las empresas y comercios que se instalen en el departamento.

"Nos preocupa el contexto de informalidad en el que el Presidente se manifiesta y también porque esa obra hubiera sido muy necesaria para Argentina", sentenció.

Además, disparó que "es desafortunado, poco apropiado, si se quiere. Porque no fue en el laudo o en le marco de las pericias que había presentado Mendoza pidiendo que se destrabe esa obra".

En ese sentido, el Intendente de Godoy Cruz aclaró que los estudios de impacto ambiental "ya fueron realizados por tres universidades: la de Cuyo, La Plata y el Litoral, hicieron ese estudio y fue presentado en 2019 y resultaron positivos".

Asimismo, anticipó que "hay que esperar la letra del laudo oficial, porque eso puede dar lugar o no a que Mendoza siga haciendo un reclamo oficial. De no ser así hay que realizar un plan alternativo de obras hídricas, de generación energética y de riego, que son muy necesarias para la provincia".

Un radicalismo fortalecido a nivel nacional

En su recorrida por San Rafael, García Zalazar analizó la actualidad del partido y el Frente que integra: "El radicalismo en los últimos años ha reforzado su estructura nacional".

"Han ido apareciendo nuevos liderazgos que fortalecen a Juntos por el Cambio", siguió.

Y concluyó: "Creemos que está en condiciones de armar o aspirar al armado y estar presente en una fórmula presidencial competitiva y que luego eso se dirima  en una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria para el 2023. En eso están trabajando nuestros principales dirigentes nacionales, como Alfredo Cornejo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD