¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elecciones PASO en Mendoza: ¿dónde voto?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Elecciones PASO en Mendoza: ¿dónde voto?

Conoce los detalles del proceso electoral de las elecciones del domingo 11 de junio en la provincia de Mendoza. Obtén información sobre la boleta única, el padrón electoral y cómo consultar tu lugar de votación

Redacción
11/06/2023 08:43
Elecciones PASO en Mendoza.
PUBLICIDAD


El próximo domingo 11 de junio, se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en la provincia de Mendoza.

En este proceso electoral, los ciudadanos habilitados para votar deberán elegir a los representantes provinciales, incluyendo precandidatos a gobernador y vicegobernadores, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Es importante destacar que en los departamentos de Lavalle, La Paz, Maipú, Santa Rosa, San Carlos y San Rafael, solo se votarán las opciones para gobernador, vicegobernadores y legisladores provinciales. Estos departamentos desdoblaron las elecciones municipales, las cuales ya se llevaron a cabo el pasado 30 de abril.

El padrón electoral, confeccionado por la Justicia Electoral según lo establecido en el artículo 17 del Código Electoral Nacional, contiene la lista de ciudadanos habilitados para votar el día de las elecciones. Para conocer dónde debes votar, es fundamental que consultes y verifiques tu lugar de votación en el sitio web oficial del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar/padron.

Consultá donde votas

Una novedad importante en estas elecciones provinciales es la implementación de la Boleta única. Mendoza será la primera provincia en utilizar este sistema electoral modernizado, que busca garantizar transparencia, igualdad y equidad en el proceso electoral. La boleta única es una herramienta ágil y transparente que tiene como objetivo disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

El diseño y formato de la boleta única son esenciales para asegurar que la voluntad del elector se exprese de manera clara y precisa. Esta nueva modalidad electoral brinda a los votantes la posibilidad de elegir a los candidatos de su preferencia de manera sencilla y evita la confusión o posibles irregularidades en la carga de votos.

Una vez que se consagren los candidatos de cada frente, el 24 de septiembre se llevará a cabo la elección definitiva, en la cual se definirán los cargos electivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD