¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El hermano de Adorni cobrará 4 millones en el Ministerio de Defensa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El hermano de Adorni cobrará 4 millones en el Ministerio de Defensa

Francisco Adorni dejó atrás su labor en un bazar para desempeñarse como auditor en el Ministerio de Defensa. En enero, fue designado asesor con un salario de 2,6 millones.

Redacción
05/04/2024 10:33
Manuel Adorni
PUBLICIDAD

Francisco Adorni, hermano del portavoz presidencial, ha sido promovido una vez más en el Ministerio de Defensa. Según anticipó La Política Online, ahora ocupará el cargo de auditor en la cartera dirigida por Luis Petri.

La fecha de la promoción de Adorni es el 26 de marzo y su función principal será la auditoría de los procedimientos internos, en colaboración con la SIGEN, que actuará como un órgano externo pero dentro de la esfera de Defensa. Este cargo tendrá el rango de subsecretaría. Una fuente del Ministerio de Defensa informó a LPO que "siguen otorgando poder y responsabilidades a familiares, mientras despiden a empleados cualificados con años de experiencia".

Es relevante destacar que este nombramiento se realizó cinco días antes de que expiraran numerosos contratos de trabajadores estatales y una semana antes de los despidos de empleados permanentes, algunos con más de 30 años de servicio, que el miércoles pasado no pudieron acceder a sus puestos.

La experiencia de Adorni en asuntos de Defensa es poco conocida. Antes de la prominencia de su hermano en el gobierno, estaba involucrado en un negocio de venta de artículos de bazar, promocionado por Manuel a través de Instagram.

En enero, Francisco fue designado asesor del Ministerio de Defensa con un salario de 2,6 millones de pesos, en medio de una fuerte reestructuración en el sector público. Manuel se desvinculó de la situación, respaldando el trabajo de su hermano y aclarando que "no tenía participación alguna". Según lo averiguado por el mismo portal, como auditor, Adorni pasará a ganar 4 millones de pesos. "Este monto incluye el salario básico más una compensación por su función ejecutiva", detallaron.

El ascenso continuo del hermano del portavoz presidencial coincide con una creciente tensión con las Fuerzas Armadas, debido al retiro forzado de varios militares de alto rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial implementada por el gobierno anterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD