¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Docentes Puntanas lloraron ante el gobernador Poggi porque se consideran “trabajadores pobres”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Docentes Puntanas lloraron ante el gobernador Poggi porque se consideran “trabajadores pobres”

El mandatario de San Luis les aseguró que hará todo lo posible para revertir la situación; les advirtió que la provincia “no es una isla” sino un reflejo de lo que sucede a nivel nacional

16/03/2024 08:42
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, rodeado de maestras que le hicieron notar su mal momento económico.
PUBLICIDAD

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, enfrentó una situación tensa cuando un grupo de maestras lloraron frente a él mientras le explicaban que no les alcanzan lo que cobran y que están obligadas a buscar trabajos extras. “San Luis no es una isla, estamos en la Argentina que está mal”, arrancó la respuesta el mandatario, para después insistir en que pondrá “toda” su voluntad para “revertir” la situación.

La angustiante conversación se dio en Villa Mercedes, la segunda ciudad de la provincia de San Luis, donde el gobernador participó de un acto en la Quinta Brigada Aérea y visitó algunas escuelas. En la Raúl Bernardo Díaz un grupo de maestras, en un tono calmo primero, le relataron las penurias económicas que deben enfrentar.

En el video que se viralizó se ve a varias de ellas llorar. La conversación fue serena, Poggi las escuchó y les dio su respuesta. “Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy -le relata una docente-. Tenemos compañeras que se han súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas para ver si…”.

En ese tramo se van sumando otras voces de maestras que agregan que deben buscar “otro trabajo” y que “no es justo” lo que viven. Poggi atina, primero, a responderles que “coincide” con lo que le están describiendo. “Sepan que estamos haciendo todo el esfuerzo para ir revirtiendo esto -añade el Gobernador-. Pero, a su vez, pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo y que siete de cada diez chicos no comen esta noche. No cenan. Y está muy mal. Y me tengo que hacer cargo de todo”.

Poggi, en medio de la rueda de las docentes, asegura: “Le voy a poner toda mi vida para revertir esto. Toda. Sepa…le pido que tenga la conciencia tranquila que voy a hacer todo lo posible para revertir esto”. Insiste en que la “cercanía”, el poder “escuchar, compartir una angustia, una alegría, es bueno”. Ahí retoma la idea de poner “todo el esfuerzo” para “reencausar” la situación, aunque les advierte que no será de “la noche a la mañana”. “Confíen”, les pide mientras les estrecha las manos y les agradece haberlo recibido.

Poggi estaba acompañado en la visita por el intendente Maximiliano Frontera, la viceintendenta Silvina Galetto y la concejal Cecilia Lucero, así como otros funcionarios provinciales y municipales. Cuando asumió en diciembre, el mandatario apuntó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, por la “herencia” y anunció que los sueldos de diciembre y enero de los estatales se pagarían en dos cuotas.

“La provincia está en déficit, en rojo. Significa que gastó más de lo que ingresó. San Luis hace cuatro años que viene con déficit. En 2020 ascendió a $4.172 millones, en 2021 a $9.117 millones, en 2022 a $7.172 millones y el de 2023, con recursos por $456.641 millones y gastos por 581.761 el déficit ascenderá a $125.119.974.433,75″, precisó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD