¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

D'Alessio IROL Berensztein anuncia un descenso del apoyo a Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

D'Alessio IROL Berensztein anuncia un descenso del apoyo a Milei

A casi cuatro meses de iniciada la gestión de Javier Milei, una encuesta nacional analizó los pensamientos actuales de los votantes de La Libertad Avanza (LLA). Entre las principales conclusiones, el estudio encontró que el apoyo a la actual administración cayó un 24%.

Redacción
09/04/2024 22:37
PUBLICIDAD

Además, destacó que las funcionarias con mejor imagen son la vicepresidente Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En cuanto a la problemática que más les preocupa, el sondeo concluyó que es la inseguridad, una temática que generó más inquietud en comparación con el pasado.

Los datos se desprenden de la encuesta realizada por la Consultora D'Alessio IROL Berensztein. El relevamiento se llevó a cabo entre el 22 y 25 de marzo, de manera online a 1.043 personas mayores de 18 años en todo el país. 

Al analizar la evaluación de la gestión actual, el sondeo concluyó que el gobierno de Milei cosechó una aprobación del 47% y una desaprobación del 52%. De esa manera, mostró una recuperación de 4 puntos en relación con el mes pasado, lo que coloca al Ejecutivo Nacional en los mismos niveles de favorabilidad que alcanzaba en enero de este año.

Respecto al desglose por votantes, entre los seguidores de LLA la aprobación alcanzó el 76% (25% "muy buena" y 51% "buena"), mientras que un 21% consideró estar en contra (8% "muy mala" y 13% "mala"). Se trata del primer mes que el apoyo se mostró en alza, luego de que disminuyera progresivamente desde el pasado diciembre, cuando esta cifra representaba el 85%. Además, el dato indica que el apoyo libertario cayó un 24% desde que el jefe de estado asumió.

Por otro lado, la desaprobación entre los votantes de Unión por la Patria (UxP) se mantiene en niveles persistentemente altos desde el primer momento de la asunción del nuevo gobierno, alcanzando el 90%. Sin embargo, este mes el apoyo fue del 5%, lo que significa que este grupo registró un salto de 5 puntos en la aprobación al gobierno libertario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD