¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo presentó el gabinete del Ministerio de Educación: uno por uno, estos son los cinco subsecretarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo presentó el gabinete del Ministerio de Educación: uno por uno, estos son los cinco subsecretarios

El gobernador de Mendoza, junto al titular de la cartera, Tadeo García Zalazar anunciaron al equipo que estará al frente del superministerio de la provincia 

Redacción
18/12/2023 14:48
Tadeo García Zalazar, Alfredo Cornejo y Hebe Casado.
PUBLICIDAD

En conferencia de presa, este lunes el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar dieron a conocer el equipo que estará encargado de las subsecretarías de la cartera. 

Dee esta manera, el gabinete del Ministerio de Educación quedó conformado por cinco personas que anteriormente desempeñaron tareas en diferentes áreas del estado. 

Una de las elegidas para trabajar junto a García Zalazar, es Claudia Ferrari, quien estará a cargo de la subsecretaría de Educación. Ferrari es Lic. en Tecnología Educativa, especialista en Educación Y Tic. Además, cuenta con una larga trayectoria docente en los Niveles inicial, Primario, Secundario Técnico, Orientado y Privado, Nivel Terciario y Nivel Universitario.

En la subsecretaría de Infraestructura Escolar, estará Carlos Humberto Daparo, quien es Lic. en Administración, egresado de la Universidad de Congreso. Especialista en Dirección Estratégica, Formulación de Proyectos de inversión pública y Clúster. Daparo, actualmente es director de Educación Técnica y Trabajo.

"La infraestructura escolar dependerá del ministerio de Educación y la dirección General de Escuelas, porque entendemos que unificados generan una mejor comunicación con las escuelas", expresó Cornejo, en la previa del anuncio.  

Mientras que el subsecretario de Cultura será Diego Gareca, quien ya conoce de la gestión y el periodo de 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Cultura del Gobierno de Mendoza. Y hasta hace muy poquito se desempeñó como director de Culturas e Industrias Creativas de la comuna de Godoy Cruz. 2019-2023. También fue director de Área de Derechos Humanos (2006-2014) y director de Cultura y Patrimonio (2014-2015).

A cargo de la subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes quedó como titular Verónica Álvarez Ocampos, quien es Lic. en Trabajo Social egresada de la UNCuyo. Durante el periodo 2021 hasta el 2023, estuvo a cargo de la coordinación del Área Sanitaria de Godoy Cruz, en el 2019- 2021 fue directora de Género, Diversidad y Juventudes de la misma comuna. Y previamente directora de Promoción y Protección de Derechos 2015-2018, también estuvo cargo del Departamento de Desarrollo Social de Godoy Cruz en 2012-2015.

Por último, la subsecretaría de Administración estará a cargo de Cecilia Inés Cejas, Lic. en Economía de la UNCuyo, Diplomada en Políticas Sanitarias y Gestión de Instituciones de Salud. Anteriormente fue directora General de Gestión y Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Otros cargos: Coordinadora y Gerente Administrativo del Programa Federal Incluir Salud, Gerencia Administrativa y Responsable de comercio exterior de Empresas Privadas y Analista de Proyectos de Inversión y Valuación de Empresas en entidades privadas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD