¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carrió aseguró que el Gobierno genera “un pymecidio"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Carrió aseguró que el Gobierno genera “un pymecidio"

La líder de la Coalición Cívica reapareció a través de sus redes sociales con un fuerte cuestionamiento a la gestión del presidente Javier Milei. Rechazó los aumentos en el transporte y en las facturas de luz con su “consecuente indexación mensual”

Redacción
17/02/2024 08:34
La líder de la Coalición Cívica criticó al Gobierno de Milei
PUBLICIDAD

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció este viernes en la discusión pública a través de un fuerte mensaje contra el gobierno de Javier Milei. “Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual”, publicó la exdiputada “Lilita” en su cuenta de la red social X.

En la misma línea, la exdiputada nacional criticó el aumento en los boletos del transporte público y la suba de las tarifas de energía eléctricas u “consecuente indexación mensual”. “El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país”, aseguró Carrió.

“Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos”, subrayó sobre las nuevas tarifas producto de la quita del subsidio nacional a las distintas empresas y jurisdicciones. En los últimos días, se confirmó la eliminación del Fondo Compensador para el Interior de la Argentina, que generará un salto en el precio del boleo de colectivo.La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue muy crítica con el Gobierno. 

El transporte público en el AMBA tuvo desde enero un aumento del 45%, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios, mientras que el subte registró una suba del 37,5%. Además, aumentarán mensualmente según el índice de inflación. Para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque serán trimestrales en lugar de mensuales.

En tanto, los nuevos cuadros tarifarios del servicio de las distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana (AMBA) Edenor y Edesur comenzaron a regir hoy, con subas de entre 65 y 150 por ciento.

La Coalición Cívica forma parte del bloque opositor dialoguista Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto en Diputados, pero es la expresión más crítica de la bancada. “Cuando el ajuste de un plan económico usa de variable a uno de los sectores más vulnerables, como los jubilados, a lo injusto se suma lo inmoral”, aseguró este jueves el diputado nacional y presidente de la CC, Maximiliano Ferraro.El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, es otra de las voces críticas en el Congreso. (Foto: X @maxiferraro)

“El tremendo ajuste lo están pagando nuestros jubilados, por eso seguiremos insistiendo con tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, para terminar con la del kirchnerismo que los empobreció. Durante el mes de marzo el Congreso puede y debe resolver esta situación”, finalizó en un mensaje publicado a través de su cuenta de X.

No es la primera vez que Carrió apunta contra Milei. “¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? Toto Caputo lo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados. Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados”, aseguró días atrás. Y agregó: “Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primeros en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”.

En la misma línea, la líder de la Coalición Cívica añadió: “Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre. Viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento”. Y sentenció: “Felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica que iban a proponer la fórmula. Igualmente, saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD