¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eclipse: usó una ametralladora para atacar a dos conductores en EE.UU.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eclipse: usó una ametralladora para atacar a dos conductores en EE.UU.

Una mujer quedó detenida por disparar y herir a dos personas que iban por una autopista en el estado de la Florida. Utilizó una ametralladora y sumó un elemento más para la polémica sobre el acceso a armas de guerra por parte de la población

Redacción
09/04/2024 08:16
El arma utilizada por la mujer afroamericana que le disparó a los automovilistas en una autopista de EE.Uu
PUBLICIDAD

"Dios me dijo que lo hiciera por el eclipse". Esa fue la insólita explicación que Taylon Nichelle Celestine le dio a los policías luego de ser detenida. La mujer, afroamericana de 22 años, manejó 180 kilómetros desde la frontera con Georgia (norte de Florida) hasta llegar a la autopista I-10. En ese lugar, disparó con una ametralladora contra un vehículo e hirió a su conductor en un brazo. 

Los encargados del hotel que dejó al momento de salir para realizar el ataque ratificaron que Celestine les dijo que había recibido la orden de Dios para realizar esa agresión durante el eclipse.

La mujer logro conducir otros 26 kilómetros hasta que la policía la detuvo. Llevaba además de esa ametralladora muy moderna, una pistola automática. Está detenida acusada por doble intento de asesinato.

"Dios me dijo que lo hiciera por el ecllipse"

Taylon Nichelle Celestine dejó el hotel en el que estaba alojada para subirse a su auto y manejar 180 kilómetros. Cuando se fue, le dijo a los responsables del lugar que Dios guiaba sus pasos para cumplir una tarea durante el eclipse. Pero esa"misión" era nada menos que atacar a automovilistas desprevenidos en una autopista que une los estados de Florida con Georgia.

Para cumplir con ese "mandato divino" salió pertrechada con una ametralladora de guerra y una pistola automática. Se detuvo sobre la autopista I-10 en donde pudo herir a dos personas antes de huir. Pero la policía la persiguió y la detuvo a 20 kilómetros de distancia.

La persecucón concluyó en el condado de Holmes, en el estado de Florida. Quedó detenida y esta imputada por doble intento de asesinato agravado por eluso de armas de guerra. Las personas heridas se recuperar en el hospital, aún el más complicado porque recibió un balazo en el cuello.

Ahora, la excusa fue un mandato "divino" para ejecutar durante el eclpsie solar, pero nuevamente se reaviva el debate que no encuentra una solución efectiva: cómolimitar o evitar el acceso a las armas de guerra por parte de la población en los Estados Unidos.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD