¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz beneficia a los vecinos que cancelen las tasas municipales por anticipado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz beneficia a los vecinos que cancelen las tasas municipales por anticipado

El Municipio estableció diversos porcentajes según la categoría y el plazo de pago correspondiente. Encuentra todos los detalles en el comunicado adjunto

Redacción
31/01/2024 06:38
Habrá beneficio para quienes paguen las tasas por adelantado
PUBLICIDAD

El municipio de Godoy Cruz implementará descuentos para aquellos residentes que opten por saldar de manera anticipada las tasas municipales.

Los descuentos, aplicables tanto al periodo anual como al primer semestre, contarán con una fecha límite de vigencia hasta el 15 de febrero.

Según lo establecido en la Ordenanza 7375/2023, que rige la Tarifaria para el presente año, se han fijado porcentajes de descuento específicos para cada categoría.

En detalle, aquellos que abonen las tasas semestrales de propiedad raíz antes de la fecha límite podrán beneficiarse con una reducción de hasta el 15% en el costo total. Para los contribuyentes que opten por abonar la totalidad del periodo fiscal 2024, el descuento será de hasta un 20%.

La municipalidad, bajo la dirección de Diego Costarelli, ha contemplado también otros rubros, como Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industrias y Actividades Civiles, Derechos de Inspección y Control de Propaganda y Publicidad, y Derechos de Inspección de Estado de Estructuras Portantes de Antenas.

En este contexto, quienes cancelen un semestre en la fecha establecida obtendrán hasta un 15% de descuento, mientras que aquellos que completen el periodo anual disfrutarán de una rebaja de hasta el 24%.

Los comercios minoristas con un aforo mensual igual o inferior a 4154,29 pesos recibirán un descuento del 30% por mes durante el año 2024. Sin embargo, este beneficio estará sujeto a la condición de no tener deudas en los dos periodos anteriores al mes evaluado, salvo regularización mediante planes de pago y siempre que se cumplan los plazos de pago.

Adicionalmente, los comercios radicados en el Polo TIC disfrutarán de un descuento del 50%, independientemente de la actividad que desarrollen.

Los beneficios de adherirse al Boleto Digital

 

El municipio incentiva a los vecinos a adoptar el Boleto Digital, facilitando el proceso a través de un formulario en línea y la posibilidad de realizar pagos virtuales desde cualquier dispositivo móvil. Esto busca agilizar y economizar trámites, contribuyendo a la modernización del Estado y al cuidado del medio ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD