El presidente le manifestó a su par ruso que recibió el anuncio de la vacuna contra el coronavirus “con un agradecido sentimiento de esperanza”.

El presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin, informaron a Télam fuentes oficiales.

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una “inmunidad duradera”.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza”, señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.

En ese sentido, el mandatario argentino le pidió a Putin “transmitir a los hombres y las mujeres de la ciencia rusa que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

“Usted sabe -expresa la carta- que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales, específicamente en el G20, que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

En ese sentido, Fernández mencionó que ambos gobiernos se expresaron en “forma similar al subrayar que están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y la vacuna”.

“Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera países, la pandemia ha servido para unirnos como personas en un destino común, sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, agregó el Presidente.

Además, el jefe de Estado indicó que celebró las palabras de Putin en mayo, cuando expresó que “la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas”, al anunciar una serie de medidas para paliar epidemia en Rusia, “protegiendo a los más vulnerables”.

“Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción”, apuntó.

Fernández agregó que “falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro”.