¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del Partido Justicialista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del Partido Justicialista

Diversos dirigentes expresaron en los últimos meses el reclamo para que el expresidente diera un paso al costado como titular del PJ, para así poder comenzar el proceso de reorganización y poner al peronismo en un lugar competitivo de cara a las próximas elecciones

Redacción
06/03/2024 12:31
Fernández fue el protagonista de un duro cruce en las redes sociales con Milei.
PUBLICIDAD

El ex presidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que el sello peronista motorizó los mecanismos institucionales para reorganizarse tras la dura derrota en 2023.

"En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario", informó el partido opositor.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PJ subrayó que "dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización".

Y concluyó: "En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor".

Distintos dirigentes expresaron en los últimos meses el reclamo para que Alberto Fernández diera un paso al costado como titular del PJ, para así poder comenzar el proceso de reorganización y poner al peronismo en un lugar competitivo de cara a las próximas elecciones.

Ahora, desde México y en medio de la investigación judicial por el escándalo de los seguros de los créditos de ANSES, el ex mandatario pidió licencia en el cargo partidario.

El cruce con Milei en redes sociales

El ex presidente Alberto Fernández consideró que el actual mandatario, Javier Milei, debería "corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio", luego de que el libertario afirmara que se consumía champagne a diario en la Quinta de Olivos durante la gestión del Frente de Todos.

En el marco de su participación en ExpoAgro 2024 el pasado martes, el jefe de Estado hizo hincapié sobre algunos recortes que hizo desde que llegó al Gobierno: "Hay un libro de (Milton) Friedman con su esposa que se llama Libres para elegir y en un capítulo habla de las cuatro formas de gastar. Usted puede gastar su dinero en usted o en otros y el dinero de otros en usted o en otros. Cuando gasta el dinero de otros en usted, ahí comen en el restaurante más caro o por ejemplo se gastan un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso. Uno de los tantos ahorros. Podes cortar la calidad en la comida también".

"Porque en la Administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol", cerró.

Luego de que esa acusación se difundiera en distintos medios, Alberto Fernández salió al cruce a través de sus redes sociales: "Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato", publicó el dirigente peronista.

Minutos después, el propio libertario se encargó de pedir disculpas, ya que reconoció que esa acusación era infundada: "Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde".

Desde México, el ex presidente agradeció el pedido de disculpas público y también le dejó un reclamo.

"Valoro la retractación. Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio", subrayó Alberto Fernández.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD