Con el último reporte Mendoza llegó a los 36.770 casos positivos de coronavirus. En tanto los fallecidos en la provincia ya son 575.

El Ministerio de Salud informó sobre 892 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Mendoza. Además, se reportaron 20 nuevos fallecimiento y la recuperación de 496 pacientes. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Respecto a los fallecidos, tres personas murieron en las últimas 48 horas. A ellos se le suman 17 personas según la carta en el SISA (reportados con fechas anteriores). Así, ya son 575 los muertos por Covid-19 en Mendoza. 

En cuanto a los nuevos casos, y luego de que la Red de Laboratorios de la cartera sanitaria procesara 1.769 determinaciones, se confirmaron 868 casos positivos por PCR, a los que se le suman 24 por nexo clínico epidemiológico (personas que conviven con alguien infectado y, por ende, son automáticamente considerados casos positivos). 

De esta manera Mendoza llegó a los 36.770 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. A estos hay que restarles 20.758 personas que han logrado superar la enfermedad. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia, y no los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales.