En una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández expresó hoy que el gobierno aspira a que se haga un “amplio debate” sobre cómo se accede a que intervenga en un caso la Corte Suprema de la Nación, que actualmente es sólo a través de un recurso extraordinario, en el marco de la reforma judicial que impulsa su gestión.

“Hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años”, reflexionó Fernández, en una entrevista con FM La Patriada.

Por otra parte, Fernández advirtió que “nunca había pasado” en la historia que la Justicia fuera utilizada “para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos 4 años”, durante la gestión de Cambiemos.

“Es de una gravedad increíble”, expresó el presidente en FM La Patriada. Y, además, pidió “terminar con este tiempo de odio” porque -aseguró- el odio “paraliza” y sólo “tira para atrás”.

Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos”, expresó el Presidente, quien advirtió que se trata de “respetar y sólo no tolerar”, aseguró Fernández.

Consultado sobre una posible prueba de la vacuna contra el Covid 19 en nuestro país, Fernández expresó: “la Argentina, en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna” para prevenir el coronavirus y expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada, la vacuna “llegue al país” en simultáneo con su llegada a los países centrales.

Telam.

Te puede interesar.