¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez presentó un proyecto para eliminar las elecciones primarias en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez presentó un proyecto para eliminar las elecciones primarias en Argentina

El senador nacional considera que el calendario electoral es muy extenso y afirmó que esa instancia democrática no  "recupera credibilidad en la representación política"

Redacción
13/03/2024 16:51
Rodolfo Suarez.
PUBLICIDAD

El ex gobernador de MendozaRodolfo Suarez, presentó este miércoles un proyecto de ley para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que no "han servido para recuperar credibilidad en la representación política”.

A través de su cuenta de X, el actual senador nacional también dijo que las primarias provocan que el calendario electoral sea "demasiado extenso". 

Otras de las consideraciones que planteó Suarez, fue "que cada vez hay menos participación en estas elecciones, más allá de la obligatoriedad".

"Después de cada elección primaria hemos visto los efectos nefastos que se producen en la economía, mucho más cuando es el oficialismo el que sale perdidoso de ese proceso", argumentó el ex mandatario provincial. 

Y agregó: "sólo a modo de ejemplo se pueden mencionar algunas de las medidas que tomó el Ministro y candidato Massa después de las PASO 2023: devaluación de la moneda, suba de tasas, implementación de nuevas restricciones cambiarias, cambios en el dólar agro, en el dólar turista e implementación de nuevos controles de precios". 
 

Por otro lado, el senador radical analizó la logística y costo que implica para el estado llevar adelante esta instancia electoral en el país y dijo "cada elección implica una erogación muy grande del gasto público". 

"Ello es así porque hay que hacer dos elecciones completas ante todo el electorado: el doble en publicidad, televisión, radio, afiches, viajes, hoteles, mesas redondas, alquiler de locales, movilizaciones de dirigentes, etc", sentenció Suarez. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD