¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quién será el ministro de Economía de Sergio Massa si llega a la Presidencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quién será el ministro de Economía de Sergio Massa si llega a la Presidencia

El candidato presidencial queire sorpender en el debate en Santiago del Estero al anunciar sus planes económicos, incluyendo su elección para el Ministerio de Economía y la dirección del Banco Central en caso de ganar. Massa se enfocará en alivio fiscal, seguridad y su exitosa gestión como intendente de Tigre.

Redacción
27/09/2023 11:27
Sergio Massa
PUBLICIDAD

A tan solo cuatro días del esperado debate presidencial en Santiago del Estero, la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) ha decidido dar un giro estratégico importante en su campaña.

El candidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará durante el primer debate su elección para el puesto de ministro de Economía en caso de que resulte elegido como presidente. Esta noticia fue adelantada por fuentes cercanas al comando de campaña de la coalición.

Además de esta revelación, se ha informado que Massa también dará a conocer quién estaría al frente del Banco Central en un eventual gobierno suyo. Se prevé que la dirección de este organismo esté compuesta por una mitad de funcionarios oficialistas y otra mitad de opositores, en un esfuerzo por buscar la estabilidad y la cooperación en un contexto político altamente polarizado.

En cuanto a la agenda de Sergio Massa, se ha confirmado que no tiene previsto asistir al Coloquio de IDEA, que se llevará a cabo en Mar del Plata del 4 al 6 de octubre.

En lo que respecta al debate presidencial, Massa se está preparando para abordar temas clave como el alivio fiscal, la reducción de impuestos para los trabajadores y la seguridad. Desde el equipo de UxP, se destacó que el candidato hará énfasis en las recientes medidas tomadas durante su gestión como ministro de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para diversos sectores laborales, destacando que la recuperación económica está vinculada a la mejora del ingreso de la población.

Se espera que el ministro de Economía continúe trabajando en los detalles de su participación en el debate, con la colaboración de destacados asesores como Antoni Gutiérrez Rubí, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez.

Massa también resaltará los ejes de su campaña, como el enfoque en el trabajo, las medidas de alivio para trabajadores y pymes, y la promoción de una menor carga impositiva para los trabajadores, todo en línea con su premisa de que la recuperación económica se logra a través del crecimiento y la distribución equitativa.

Además, para contrastar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Massa subrayará su objetivo de impulsar la exportación de trabajo argentino al mundo, en contraposición a la posición de Milei de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.

En otro frente, Massa enfocará su discurso en su exitosa gestión como intendente de Tigre, destacando la notable reducción de los índices de inseguridad durante su mandato. Massa afirmó en varias ocasiones que, a través de inversiones en tecnología y una mejora en la prevención, logró reducir la tasa de delitos en un impresionante 92% en Tigre.

El debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo en Santiago del Estero y contará con la participación de candidatos como Javier Milei, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad). Las temáticas a discutir incluirán economía, educación y derechos humanos.

Este debate será seguido por otro el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se abordarán temas relacionados con seguridad, trabajo y producción, así como desarrollo humano, vivienda y protección del medio ambiente.

Entre estas dos jornadas de debate, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata se perfila como un evento importante en el camino hacia las elecciones generales, aunque Sergio Massa ha confirmado que no estará presente en dicho evento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD