¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei está enojado y lanzó una dura advertencia tras el rechazo del DNU

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei está enojado y lanzó una dura advertencia tras el rechazo del DNU

La oficina del presidente emitió un comunicado y dio un ultimátum: “Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”

Redacción
14/03/2024 21:44
Javier Milei lanzó un duro comunicado tras el rechazo del DNU.
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei envió un fuerte mensaje luego de que el Senado rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.  

El DNU 70/23, que tuvo un alto impactó en el costo de vida de los argentinos, fue desaprobado por legisladores peronistas, y radicales; Martín Lousteau y Pablo Blanco; y un amplio grupo de fuerzas provinciales, sobre todo de la Patagonia. En este sentido, es importante aclarar que la norma seguirá vigente porque para anularla definitivamente necesita que también la rechace la Cámara de Diputados.

Luego del batacazo de los senadores al Gobierno, el presidente lanzó una serie de advertencias y apuntó directamente contra el arco político.

A través de un comunicado que compartió la cuenta de X (antes Twitter) de la oficina presidencial, Milei condenó que es un “intento de socavar el Gobierno”.

“Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente”, reza el escrito, el referencia al “pacto de mayo”.

“La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción. Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos” apuntaron.

“En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, cerró el escrito.

El mensaje completo de la Oficina del Presidente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD