¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los primeros 100 frenéticos días de Lo Presti al frente de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los primeros 100 frenéticos días de Lo Presti al frente de Las Heras

Bajo un fuerte redireccionamiento de recursos y un claro mejoramiento en la administración del gasto público, el intendente lasherino apuesta a ordenar y cambiar el departamento.

Redacción
18/03/2024 19:17
PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la gestión el intendente Francisco Lo Presti realizó un diagnóstico de la situación municipal, reduciendo visiblemente la cantidad de funcionarios y de personal municipal que no cumplía funciones en medio de una situación complejo debido a las irregularidades detectadas en la gestión anterior y en busca de un reordenamiento que les permitiera salir del incumplimiento de los principales servicios de la comuna.

El jefe comunal asumió con una impronta basada en la austeridad y eficiencia en el desarrollo institucional. En este tiempo se detectaron no solo a los empleados que no asistían a su lugar de trabajo y fueron dados de baja; sino que además hubo una fuerte reducción de funcionarios pasando de más de 200 a menos de 60 actualmente en el organigrama municipal.

Con una visión puesta en la comunidad, la actual gestión trabaja en materia de seguridad ciudadana con el fin de patrullar los barrios con 25 móviles y la reasignación de personal municipal para prestar servicios en la Guardia Urbana Municipal. Para Lo Presti la transparencia en la administración de los recursos y la concientización en la responsabilidad ciudadana a la hora de cuidar los espacios públicos; es uno de tantos ejes planteados desde que comenzó la gestión.

Desde el entorno del intendente sostienen que si bien en 100 días hay toda una tarea por delante, se implementaron cuadrillas especiales en doble turno para trabajar en las arterias principales del departamento. Se implementó también el expediente electrónico, una de las propuestas de campaña de Lo Presti, con el fin de brindar transparencia desde la institución a la comunidad; de esta forma, esta herramienta permite reducir las irregularidades de la administración y perfeccionar la calidad de la institución y, además, las personas pueden simplificar sus trámites en un 70%.

También en uno de los principales ejes sobre los que girará la gestión, durante estos meses, comenzó un fuerte posicionamiento turístico bajo el eslogan “Somos la montaña” como puerta de entrada a la provincia de Mendoza, destacando sus sitios culturales, patrimoniales y naturales.

Según indicaron, la administraación Lo Presti tiene una planificación que poco a poco comienza a verse, con la esperanza de cambiar Las Heras y brindar los servicios y el bienestar que los vecinos esperan principales objetivos del jefe comunal.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD