¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Daniel Orozco deberá pedir permiso a la Justicia para salir de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Daniel Orozco deberá pedir permiso a la Justicia para salir de Mendoza

El exintendente de Las Heras recientemente contrajo matrimonio con Janina Ortiz, cada vez más complicada ante la Justicia y que ahora deberá responder ante los legisladores radicales quienes buscarán consenso para la expulsión de la legisladora mendocina

Redacción
25/03/2024 11:38
Orozco perdió en las últimas elecciones en Las Heras luegode haberse aliado a la Unión Mendocina que conduce Omar De Marchi.
PUBLICIDAD

La Justicia de Mendoza informó hoy lunes que el exintendente de Las HerasDaniel Orozco, deberá pedir permiso antes de salir de Mendoza. Esto fue ordenado judicialmenete luego de que no prosperara un reclamo ante un Juzgado de Garantías que el hombre había interpuesto con el fin de quedar liberado para viajar.

Actualmente Orozco sigue imputado por presunta administración fraudulenta en la causa que involucra a varios funcionarios municipales que habrían desviado fondos a través de la cooperativa Manos a la Obra.

 

La restricción a la libre circulación de Orozco surgió por una determinación del nuevo fiscal de la causa que avanza en su contra, Juan Ticheli, quien en el mes pasado de febrero citó al exintendente a una audiencia y el imputado estaba en Buenos Aires. Ante eso, el investigador consideró que debía dictar una medida de coerción, diferenciándose de su antecesor Flavio D'Amore.

Orozco había sido convocado a una audiencia pero se ausentó por encontrarse fuera de la provincia. Eso fue lo que encendió las alarmas en el Ministerio Público, que le impuso la obligación de informar previamente esos viajes.

Orozco fue imputado por haber dado la orden de "blanquear" la cooperativa "Manos a la Obra", que terminaría siendo beneficiada con 36 millones de pesos mediante licitaciones y contrataciones irregulares, con planillas con firmas adulteradas, entre otras anormalidades. Además, cuando emitió los decretos contratando a "Manos a la Obra" para hacer tareas de limpieza, el entonces intendente no justificó la necesidad de hacerlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD